Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Enele 2018. IV Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE

Detalles del evento

Enele 2018. IV Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE

Hora: julio 16, 2018 a las 9am a julio 20, 2018 a las 2pm
Ubicación: UCA, Facultad de Filosofía Y Letras.
Ciudad/Pueblo: Cádiz
Página Web o mapa: https://lceseville.com/enele-…
Tipo de evento: encuentro, internacional, de, desarrollo, profesional, en, ele
Organizado por: Language and Cultural Encounters (Jane Arnold)
Actividad reciente: 27 Jun

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

La Universidad de Cádiz acoge la cuarta edición de Enele, un encuentro internacional de desarrollo profesional que proporciona a profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) -y de otras segundas lenguas y lenguas extranjeras también- la oportunidad de reunirse y reflexionar sobre su labor docente con profesionales de todo el mundo.

 Enele está diseñado y coordinado por Jane Arnold, comprende un curso de 30 horas certificadas por la Universidad de Cádiz y este año lleva por título “REFLEXIONAR, DESCUBRIR, COOPERAR: Potenciando el deseo de aprender dentro y fuera del aula”. El programa académico consta de una conferencia inaugural y siete talleres, y con la participación de los ponentes José Plácido Ruiz Campillo (Columbia University), Jane Arnold (Universidad de Sevilla), Álvaro García Santa-Cecilia (Instituo Cervantes), José Angel Medina (Universidad Complutense), Rosana Acquaroni (Universidad Complutense), Begoña García Migura (Université de Louvain) y Héctor Ríos Santana (Università di Cagliari) y Edi Carrascal (actriz y especialista en la formación del profesorado).

 Trabajamos con una metodología dinámica basada en la reflexión, la participación y la colaboración entre todos los asistentes, teniendo siempre como punto de partida la realidad del aula de ELE. Queremos analizar de manera crítica la práctica docente y proponer estrategias que apoyen nuestro desarrollo como profesores, definiendo objetivos y aquellos pasos necesarios para alcanzarlos. Se harán tareas de preparación de actividades que estimulen la creatividad y se ofrecerán diversas herramientas para motivar a los alumnos. En los talleres se facilitará la asimilación de los contenidos de una manera lúdica y productiva.

   En los talleres de Enele 2018, ampliamos nuestros conocimientos teóricos y sobre todo adquirimos recursos prácticos y creativos para volver a casa con la maleta cargada de herramientas y ejercicios que podamos poner en práctica en nuestro trabajo diario. 

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Enele 2018. IV Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE para añadir comentarios.

Participar en Comunidad Todoele

Concurriendo (1)

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio