Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Preséntate y cuéntanos un poco sobre ti.

Etiquetas: presentación

Visitas: 730

Responde a esto

Respuestas a este foro

Hola a todos:
Me llamo Angeles Hernández. Soy de Santander y llevo en el mundo de ELE unos 15 años. Comencé dando clase de traducción inglés-español en la UIMP y allí he permanecido unos cuantos añitos. Soy filóloga, experta en didáctica de Lenguas Extranjeras con uso de TIC y estoy a punto de leer mi tesis en este tema. De momento me dedico a la experimentación con TIC en LLEE.
Un saludo y besos a todos.
Hola angeles, yo veo que tu también eres una vieja como yo en el campo de la enseñanza del español como seguna lengua extranjera.La diferencia entre nosotros es que aqui en marruecos los horizontes para desarrollar nuestros conocimientos y saber son muy raros si no digo nulos.Yo tuve mi licenciatura en filologia española en el año1986 en fez y desde aquella fecha empecé a dar clases en el sur de Marruecos ,ahora en Agadir. pues mi gran deseo es seguir investigando en el dominio de la didactica .Quizas intercambiemos mas ideas en el tema.Te deseo la bienvenida a este espacio y que tengas exito en la presentacion de tu tesis que me gustaria luego saber de qué se trata .Animo. un saludo cordial
Hola,
Soy chilanga, o sea que nací en la Cd. de México, pero la vida me trajo a Costa Rica y llevo ya 4 años enseñando español a extranjeros. El año pasado tomé el curso de formación superior para profesores del Inst. Cervantes en Lima, Perú- Qué grata experiencia! Andaré por aquí, pues me encanta este lugar. Espero aprender mucho de Uds. y bueno que lo que se ofrezca del español mexicano aquí estoy.
Rossy
Querid@s,
Soy profesora en EOI, antigua Asesora en Rabat, y estudiante de doctorado en la UPF de Barcelona. Y, ante todo, madre, esposa y apasionada de la música.
He iniciado el grupo CREENCIAS y el foro sobre POESÍA EN A1.
He invitado a mis querid@s amig@del Máster 2008-10 y espero que, entre todos, nuestra pequeña aportación a esta magnífica plataforma contribuya a que el intercambio de conocimientos sea un poquito más amplio y siempre inteligente.
Un saludo cariñoso a Jesús y a las compañeras moderadoras.
Hola compañeros!! Yo soy Maribel, soy de Jerez pero exiliada en Alemania...Hace 3 años que me dedico a la enseñanza ELE, antes en España y ahora en la Universidad de Konstanz. Disfruto mucho de la literatura, el cine, el buceo...y de unas buenas papas con chocos de mi madre! Estoy especialmente interesada en la enseñanza a inmigrantes: aún no he ejercido en este campo pero me gustaría enfocarme en eso. Para cualquier cosita, sílbame.
Buenos días a todos desde este extraño por soleado día en Alemania:
Soy Rafael, nací en Ceuta adonde voy todos los años siempre que puedo; he vivido en Madrid, Barcelona, Vigo y Alcalá de Henares y desde el 2004 lo hago en Alemania. Hasta ese momento, además de Biólogo por estudios, había sido jardinero, empresario, profesor particular y sobre todo y durante doce años librero. Después uno propone y la vida dispone y heme aquí en Aquisgrán enseñando español a variopintos grupos de adultos en las Volkshochschule desde hace algo más de 2 años. Una experiencia fascinante y divertida, pero difícil y muchas veces frustrante. En este tiempo he hecho algunos cursos y seminarios y ahora mi caballo de batalla pelea con las TIC, web 2.0 y monstruos similares.
Y aquí estoy, contento de participar por primera vez en una comunidad de este tipo.
Besos para todos.
Hola tod@s!

Perdonad que llevo ya unos dos meses por aquí pero no me había presentado todavía en este foro.
Me llamo Mónica, sou portuguesa, de Porto (o Oporto, como también es conocida), y este es mi segundo año impartindo clases de español a chicos de la ESO en la enseñanza pública.
Me está encantando la experiencia aunque, claro, hay siempre frustraciones derivadas de todo el trabajo demasiadamente burocrático que hacemos en la escuela por mando del Ministerio de Educación y que nos quita tanto tiempo útil para preparar nuestras clases... A ver si las cosas cambian un rato, ya que tenemos ahora una nueva ministra...
Venga, que más puedo contaros sobre mí? Antes de hacer mi máster en enseñanza de Español ya llevaba algunos años como profesora de inglés y alemán (desafortunadamente no tanto, porque hay cada vez menos alumnos que escogen ese idioma hoy en día, también por culpa del Español) ;)
Busco perfeccionar cada vez más mi dominio del idioma español, sobre todo porque como seguro sabéis el portugués y el español tienen muchas semejanzas pero, claro, otras diferencias que a veces pueden plantear dudas. Me gustan bastante los "falsos amigos"!
Me interesa muchísimo aprender más sobre didáctica y compartir experiencias sobre enseñanza, sobre todo de idiomas, y las nuevas herramientas Web que tan útiles pueden ser en nuestras clases (siempre y cuando tenemos la suerte de poder utilizarlas). Además me parece que los alumnos de hoy ya no aprenden como aprendíamos nosotros: cada vez hay más información y cosas de interés, y se exige a la escuela que cambie la forma de enseñar. Me gustaría saber que pensáis sobre eso.
Felicitaciones por la página! Está muy buena y me siento a gusto aquí, sobre todo porque no somos todavía muchos profes de español aquí en Portugal y me gusta poder cambiar opiniones, ideas y materiales con más aficionados por la enseñanza de Español de todo el mundo :)
Un abrazo fuerte a todos!
Hola soy Mª José profesora de francés en los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional ( Ciclo Formativo superior de Restauración ) . Este curso escolar imparto también clases de español a un alumno rumano, recién llegado a España y al que han integrado en 4º curso de ESO.

Me he unido a esta red con la esperanza de aprender de vostr@s y con vosotr@s. Sé que hasta el momento, no he conribuido mucho y que sois vostr@s los que me habeis guiado. Os lo agradezco de corazón.

Un saludo cordial
Hola a todos y todas:
Soy de Rusia, pero vivo en España desde hace varios años y me dedico a la enseñanza de ELE y a la traducción. Terminé mis estudios de filología hispánica en 1994 en la Universidad de Piatigorsk en Rusia (por si os interesa: www.pglu.es );tras superar algunas pruebas en la Universidad de Salamanca conseguí la homologación del Título, y en 2009 (creo recordar) obtuve el Máster en la UIMP - Instituto Cervantes (también en enseñanza de ELE). La mayoría de mis alumnos son rusohablantes, es decir, de la ex URSS, aunque he tenido gente de Senegal,Sahara Occidental, Brasil,Turquía,Bulgaria, Rumanía, etc. Espero poder aportar algo, y, ¡enhorabuena por el foro!
Una pequeña corrección: www.pglu.ru . Ésta es la página de la Universidad de Piatigorsk.
Hola a todos:

Me llamo Rolando, y soy mexicano. Estudié la licenciatura en enseñanza del español y literatura en Cuernavaca, Morelos. Actualmente me encuentro estudiando la especialización en enseñanza del español como lengua extranjera por la Universidad Nacional Autónoma de México. El tiempo me ha sabido guiar a lugares de los que sin duda he aprendido mucho. Sé que aprenderé cosas interesantes en este lugar virtual y por supuesto que estaré compartiendo con ustedes también el poco de conocimiento que he adquirido.

Reciban un cordial saludo.
Estimados todos!

Me parece genial este foro para conocernos un poquito más!

Me llamo Marta, soy de una ciudad muy pequeña: Girona, a una horita de Barcelona.
Estudié filología Hispánica e hice un erasmus en Londres donde me entró el gusanillo para continuar viajando. Así que ahora estoy en Alejandría, Egipto. Colaboro en el IC y estudio un máster on line para ponerme al dia sobre todo lo relacionado con Ele, un mundo que me apasiona!

Un abrazo para todos!

Marta

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música