Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Preséntate y cuéntanos un poco sobre ti.

Visitas: 3632

Responde a esto

Respuestas a este foro

Hola. Soy Janine. Nacida en la Rep. de Panama. Tome certificado E/LE este anio en Barcelona en el IH BCN y estuvo muy bien el curso, para cualquiera que lo considere. Resido en Turquia y enseno espanol desde el 2005 y ahora mismo estoy en una universidad privada en el dia(medio tiempo), en un Depto. de Educ. Continua de una universidad publica en las noches y fin de semana(sabados) y tambien medio tiempo. Aparte clases privadas a toda hora, todos los niveles, todas las edades, ya saben como es esto supongo y siempre con estres y emocion! me gusta mucho este trabajo (yo estudie adm. de hotel y rest.) y sobretodo trabajar con musica.
Tengo una pagina en internet que trato de actualizar siempre para los estudiantes e interesados al espanol y pienso que hay mucho para hacer en este ambito de la ensenanza y sobretodo informar a nivel cultural a los estudiantes!

saludos, Janine
Hola. Soy Laila y soy mexicana. Estoy estudiando la licenciatura en ELE y ya ansío empezar a dar clases, aunque todavía me siento insegura, no se por donde arrancar. Mi objetivo es poner una escuelita de idiomas acá y aprovechar toda la inversión extranjera para no tener que salir de mi país.
Gracias por esta idea.
Saludos a todos desde México.
Hola
Solamente enviaros un saludo y deciros que estoy a bordo.
Saludos.
Hola a todos, creo que soy la más novata de todos. Me llamo Tamara, soy gallega y todavía estoy aterrizando en esto de enseñar español. Ahora mismo vivo en Eslovaquia y enseño en un bilingüe. Lo que quiere decir que soy profesora ELE y soy profesora de lengua y literatura...
Un saludo a todos desde el este.
Hola Tamara compatriota gallega dime como aterrizaste en Eslovaquia , sabias el idioma como son las condiciones económicas ahí. yo doy clases de F.L.E pero preferiría dar clases de español que es mi especialidad. un saludo
otra vez me dirijo a todos los miembros ,licenciado en filologia espanola en 1986 en la universidad de fes en marruecos, consegui yn diploma de aptitud para la ensenanza del espanol en los institutos y desde entonces empece a dar calses de ele . Estuve en muchos estudios de verano para profesores de ele en madrid ,granada,cuenca y por supuesto en casablanca y agadir. Me intereso mucho por la didactica ( todas las novedades) que deseo discutir y ampliar con todos los miembros de la comunidad todoele ; proyecto en que pensaba desde hace mucho tiempo y al que deseo prosperidad para el bien del español. Animo para todos
Hola a todos
Pienso que ya sabéis quien soy a través de mi página personal aqui en esta comunidad. Me ha encantado la posibilidad de poder participar en ella y contribuir de alguna manera para que más personas se interesen por el idioma español. Trabajo dando clases particulares en empresas y para personas que quieran viajar a España y a los países latinoamericanos. Ahora también he empezado un proyecto en la red con clases particulares a través de itnernet. Sigo en la labor de hacer todavía más conocida la página web: Español Sin Fronteras. Os dejo un saludo a todos.
Hola, soy Hélène, profesora de E/LE en Bélgica. Mi lengua materna es el francés, y estudié la filología románica. Trabajo en un instituto de secundaria con grandes adolescentes, que estudian el español a nivel inicial o intermedio, como tercera lengua extranjera. Son todos de habla francesa. También soy profesora de francés como lengua materna, pero últimamente me dedico cada vez más al E/LE. Uso mucho las TIC en casa, para mí, para buscar cosas nuevas etc...pero me vuelvo loca con su utilización en el aula, pues donde trabajo las condiciones materiales casi no lo permiten. Del punto de vista didáctico, me preocupa mucho ver que el mundo del E/LE se divide cada vez más entre los que tienen acceso a ésas técnicas en su lugar de trabajo, y los que seguimos trabajando con pizarra, tiza y otras cosas "básicas"... a veces me siento muy "olvidada", y me parece que casi no hacemos el mismo trabajo...
Espero que esta comunidad nos pueda servir a todos, aunque todavía estoy muy nueva y tengo que "explorarla" un poco...
Hola a todos
Soy Javier Villatoro, me dedico a proyectos de edición digital para E/LE y coordino el Congreso Internacional de E/LE en Internet.
Quería dejar un saludo para los integrantes de la nueva red social de TodoEle y especialmente a Jesús Suárez, promotor de esta nueva iniciativa.
Nos vemos en la red.
Salu2
Me ha alegrado mucho tu participación y espero que -entre otras cosas- nos adelantes aquí en la CT, a su debido tiempo, todo lo referente al III Congreso Internacional de E/LE en Internet!!!
¡Hola a tod@s!

Me llamo Rebeca, tengo 29 años y soy de Barcelona. Hace cuatro años y medio que vivo en Edimburgo, Escocia. Aqui he estudiado la carrera de BA (Hns) European Business Languages que espero convalidar pronto con alguna carrera española gracias a los "esfuerzos" de la UE por homogeneizar los estudios universitarios. Este año estoy haciendo un curso de postgrado equivalente al CAP, que dura un año y que se llama PGCE (Professional Graduate Diploma in Education). Mi especialidad (surprise, surprise) son los idiomas extranjeros, español y frances. El curso esta dividido en clases teoricas en la universidad y bloques practicos de seis semanas cada uno en los institutos escoceses. A parte de esto, tambien doy clases a adultos varias veces a la semana. Son clases organizadas por el ayuntamiento y que se llevan a cabo en un instituto por la tarde-noche. Aqui es normal que la gente tome distintos cursos (español, fotografia, yoga...) en el instituto de su barrio por la noche. Lo llaman "Community Learning".

Como os imaginareis, me fascinan los idiomas. A parte de ingles y frances, tambien hablo italiano y me defiendo mas o menos bien en aleman. Disfruto dando clases porque me permiten hacer lo que mas me gusta: comunicar, ayudar y compartir mi pasion por los idiomas. Me gusta mucho leer (ultimamente leo bastante en frances porque pertenzco a un club de lectura que es en frances). Tambien me gusta cocinar; nadar; escuchar musica (tengo gustos tan variados como musica clasica y bandas britanicas de los 80!); ir en bicicleta (cuando el tiempo lo permite!); la tecnologia y en especial el cine. Seguro que me dejo algo en el tintero...

... Me ha salido larguita la presentacion... Espero no haber aburrido a nadie! En fin, queriais saber sobre mi, no? ;-P

Un saludo a tod@s y nos vemos por aqui.

PS Por cierto, la idea de Comunidad Todoele me parece ESTUPENDA. Es fantastico sentirse tan bien arropado :-)
hola a todos. Me llamo Isabel y vivo y trabajo en Alicante. Enseño español desde que terminé la carrera, hace bastantes años, qué horror. Sin embargo mis clases ele siguen siendo a veces un quebradero de cabeza. Me gustaría compartir experiencias con vosotros, del día a día. Para empezar, me voy a buscar un foro o debate. También estoy haciendo un máster en ele y el
tema es las clases de conversación. ¿Hay alguien interesado? Un saludo a todos,

isabel

RSS

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio