Red social de profesores de ELE
Hola a todos:
Trabajo en con alumnos alemanes en su mayoría. En un nivel A1,generalmente, no me siento insegura para transmitir los temas, pero es que esto de los acentos me vuelve loca. Yo lo entiendo, les hago actividades, pero aún no logro que sea un tema que fluya y con el que puedan trabajar fácilmente.
Quisiera preguntarles a los expertos de la comunidad ( que son todos) si tienen algunas ideas que me puedan dar una luz al final del camino.... ¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Qué tipo de actividades? En general todos los comentarios los guardaré en mi cofre de la buena suerte.
Un saludo desde Alemania
Etiquetas: Alemania, ELE, acentos, actividades, de, en, lúdicas
Actividad "Acentos perdidos"
Permalink Respuesta de mozart36 el diciembre 7, 2011 a las 1:11pm En primer lugar, gracias por las ideas que he recogido en las respuestas. Con respecto al tema quería compartir con vosotros un par de enlaces que quizá os sirvan a la hora de tocar el asunto de la acentuación.
El primero, más elaborado, es el "acentuador" de GominoLabs, uno de los productos de "Molino de ideas"
El segundo enlace es una actividad en línea, muy sencilla, para reconocer y practicar la acentuación de palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~23003429/educativa/agudas_...
Ojalá os resulten útiles.
Otra actividad de José Antonio del Olmo.
Permalink Respuesta de Margarita el diciembre 11, 2011 a las 4:22am Hola amigos,
Gracias por la iniciatia de este tema, pues debo admitir que a mi me pasa igual. No he ehncontrado una forma efectiva de enseñar la acentuación. Evito o pospongo el tema de la acentuación porque no sé como hacerlo. Cuando logro enseñarlo apenas practico porque no encuentro, ni se me ocurren, actividades creativas.
Yo enseño español en Estados Unidos y una de las cosas con las que he tropezado es que tengo que explicarles en inglés para que entiendan, y yo evito hablar en inglés lo más que puedo.
Bueno, me alegra haber encontrado este tema con tan buenas sugerencias, le agradezco a la iniciadora y a todos los quehan respondido con buenas sugerencias e ideas.
Saludos,
Margarita
© 2013 Creado por Jesús Suárez.