Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

 

¡Hola a todos mis colegas! Necesito de su ayuda.He empezado a dar clases en línea y necesito de algunos consejos o recomendaciones de los profesores que tengan experiencia en esta área.Muchas veces el tiempo no es suficiente y me quedo con muchas actividades pendientes. También me gustaría saber cuál es el mejor recurso didáctico en cuanto a material o actividades que puedan funcionar en la clase.

¡Muchas gracias y seguimos en contacto!

 

¡Qué tengan buen día!!

Visitas: 580

Responde a esto

Respuestas a este foro

Hola espuebla, por cierto cual es tu no,mbre?, soy Angie Tucker desde Mexico D.F. ciudad capital, soy profesora de ELE y tengo el master en Linguistica aplicada en ELE y mucho interes en un proyecto particualr de español en linea, ademas en la amestria mis trabajois tuvieron siempre esta te3ndencia. Me gustaria conversar contigo para ver que puedo ayudarte. e incluso colaborar juntas en nuestro propio proyecto.

mi cuentade skype es dcocos y mi correoe lectronico es angietucker@live.com.mx

contactate y conversamos personalmente , este medio meparece muy limitado,

Saloudos

Angie Tucker

Yo también estoy comenzando a dar clases online. Estoy en proceso de abrir un sitio web y tengo algunas ideas para criar una red de profesores online. así como "espuebla" también me gustaría una ayuda y asesoría en el tema.

Hola! Parece que no soy la única que quiere empezar a enseñar de esta forma. Yo también estoy un poco perdida, y me gustaría que me asesorasen en este tipo de enseñanza.

Muchas gracias!

Hola a todos:

Existen varios entornos virtuales para el aprendizaje que pueden ser útiles a la hora de plantearse cursos a distancia. Quizás quieran mirar Edmodo o Schoology, que son gratuitos y pueden tener la interfaz en español. No obstante, la parte técnica es la más sencilla. Encontramos, como, espuebla, que lo más difícil es gestionar las clases, las actividades, el tiempo, etc.

No  tenemos grandes remedios pero recomendamos dos lecturas básicas que nos pueden ayudar a comenzar en esta labor:

WHITE, C. (2003). Language Learning in Distance education. Cambridge University Press. Cambridge.

GARRISON. D. R; ANDERSON, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI. Investigación y práctica. Octaedro. Barcelona.

¡Espero que les sean útiles!

Hola  a todos!

También necesito de su ayuda pues empece hace poco a dar clases de español por Skype. Mi primer alumno tiene un nivel c1-c2 y esta interesado en perfeccionar su español y también en prepararse para presentar el DELE, hasta ahora lo que he hecho es q antes de nuestra clase le mando una lectura, o un podcast y el día de la clase básicamente se hace conversación sobre el tema, se resuelven  dudas de vocabulario y gramática si las hay.... 

Les pido me ayuden  con alguna idea para variar un poco, no se si debo por ejemplo luego de la conversación enviarle algún ejercicio y resolverlo en clase, o eso es mejor de tarea (lo cual ya hago). Es decir, q mas puedo hacer para q la clase no se siempre tener una conversación sobre el podcast o lectura q le envié?

En cuanto a la preparación para el DELE, estaría bien desarrollar durante la clase los ejercicios de lectura y audio? o se vuele pesado?

Les agradezco muchísimo si me pueden ayudar :)

Cami

Hola!yo imparti clases hace algunos años a través de skype y no sé si me he quedado desfasado pero a mi lo que me sirvió mucho fueran las pizarras virtuales, hay varias que se pueden usar de manera gratuita , yo recuerdo que usaba una muy sencilla que se llamaba Whiteboard.

También me resultaba muy útil acompañar las lecciones con una entrada en mi blog, de hecho lo cree para eso especialmente, lo recomiendo mucho. A los alumnos le suele servir mucho tener ese apoyo. En su momento cree un blog aqui,un wordpress muy sencillo pero efectivo, aún lo sigo utilizando :(

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio