Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola compañeros, me gustaría saber si alguien me puede dar consejos sobre metodología para dar clases por Skype. Creí que me resultaría más fácil y que podría apoyarme en el enfoque por tareas pero se me da la sensación de que los temas tengo que darlos son un enfoque más comunicativo y menos escrito. En fin si alguien me cuenta sus experiencias os lo agradezco. Un saludo a todos

Visitas: 3483

Responde a esto

Respuestas a este foro

Gracias, Carmen por toda la información. Sí, estaría bien hablar por skype, pero antes tengo que arreglar ciertas cosillas, como por ejemplo, instalarme skype en mi ordenador nuevo (tiene una semana) y lo estoy poniendo a punto. Aquí en Granada cuento con una conexión móvil que no sé si nos permitirá hablar mucho tiempo, en fin, que en cuanto lo tenga preparado, hablamos. Me interesa mucho lo de la web, pero no tengo ni idea de qué plataforma usar, no estoy nada puesta en eso!!! Bueno, que te digo, cuando lo tenga todo a punto. Y gracias de nuevo.

Hola a todos!

Para aquellos que dais clases por skype o bien de forma particular o para empresas principalmente... ¿sois autónomos? quizás es una pregunta estúpida pero no se bien como funciona y me sería de mucha utilidad.

Aún no tengo experiencia en este sector.. me estoy formando sí pero pertenezco a un sector muy diferente.. entonces quiero sopesar si me merece la pena por el hecho de si me tendría que hacer autónoma creo...

Eso por un lado y luego por otro, estoy buscando asociaciones donde pudiera dar clase como voluntaria para ir cogiendo experiencia (en madrid) pero por el momento no he tenido suerte... ¿tan dificil es entrar como voluntaria?

Gracias, si podeis orientarme...

Hola Amaise, ponte en contacto con la administradora Nines Picado, yo sé que ella, al menos hace algún tiempo, estaba trabajando en una ONG en Madrid.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Estela

Gracias Estela!

Yo vivo en Alemania y tengo que ser autónoma. Trabajo en centros universitarios y los que solo nos dedicamos a esto  -zona de Freiburg- no tenemos contrato en enseñanza de idiomas, todos somos autónomos.

Pero por lo que comentas al final, vives en España. Ahí ya no puedo ayudarte. Puedes preguntar en el grupo ELE en España, quizá alguien sepa algo más.

Sí, por el momento vivo en España. Gracias por tu respuesta

Hola a todos!

pues yo llevo varios años dando clases por Skype, sobre todo a través de empresas. Aquí en Francia se lleva mucho lo de la formación para los empleados, y muchos hacen cursos por teléfono-skype, o en plataformas online combinando con un tutor que les apoye en la conversación. Los alumnos, o en estos casos, sus empresas, son las que pagan a la academia y la academia a mí. Os podéis imaginar la de dinero que se queda por medio, pero eso daría para otro foro. Para los pagos, bien por Paypal, o por cuenta bancaria, depende de lo que vosotros o la academia utilice. Lo que sí que me piden es que esté dada de alta como autónoma en Francia. 

Sobre los materiales, como dice Diana. Preparo los materiales en pdf y luego se los mando por mail o directamente por Skype. Muchos de los materiales que preparo están adaptados de manuales en papel. Lo único es adaptar las actividades de pareja, o de grupo, y las de escucha. Normalmente esos ejercicios de escucha se los mando como ejercicio complementario. Efectivamente, no es cuestión de perder el tiempo y que los alumnos escuchen un audio durante 5 minutos, sobre todos porque estas clases son mucho más intensivas, y en 30 o en 45 minutos, tiene que dar tiempo a hacer algo. 

Al final dar clases online no es nada del otro mundo, es más sencillo de lo que al principio parece, sólo hay que saber adaptar el guión de una clase presencial a una clase online. Yo empecé preparando powerpoints con millones de fotos, diapositivas, textos en letra gigante... Al final me di cuenta de que los alumnos prefieren tener unos documentos que puedan imprimir si quieren, para escribir en ellos sus respuestas, sus notas... 

¡Suerte!

Merche

Hola a todo!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que es un tema muy interesante de cara a aprender una nueva metodología de enseñanaza que está de moda por la capacidad de llegar a más personas en todo el mundo, por el bajo coste que supone para el alumno recibir estas clases y para aquellos que buscamos un complemento en nuestro salario.

En relación a Estela quízas te podría ayudar si te registras en la página de "LEARNISISMO" ahí puedes encontrar alumnos y tienes la plataforma ya hecha. Sólo tienes que registrarte y contactar con alumnos.

Para los que os gusta un poco el tema de la informática, os dejo mi web por si os da alguna idea. Aunque como todo, la publicidad, el boca a boca, etc.. es lo más importante. No por el hecho de tener un blog vas a tener alumnos.

www.clasedele.blogspot.com

Marcos, muchas gracias. Me he pasado por tu blog y me ha encantado. Enhorabuena por el trabajo. Creo que los profes de ELE somos de los más sacrificados en nuestro trabajo, porque hacemos cantidad de cosas por amor al arte, porque por lo que nos pagan no es, claro.

Te dejo mi blog también, www.eleyole.blogspot.com

Hola estela,

Gracias por tus comentarios. He visitado tu perfil tb, muy interesante y gran cantidad de contenidos. Llevas tiempo trabajando en él?

Saludos

Gracias Marcos, pues creo que mi primera entrada fue de diciembre del 2007, aunque en ocasiones lo tengo un poco abandonado, como ahora, porque en este momento no estoy trabajando como profe ELE, pero espero volver pronto, pues lo echo tanto de menos... :(

Saludos

Perdona Marco, pero me voy a deviar de tema. Tu foto es en Brasil? Concretamente en Rio verdad?
Saludos ma-bi

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

© 2013   Creado por Jesús Suárez.