Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Saludos a todos,

Estoy buscando cuentos cortos que contengan un misterio para resolver (con o sin solución) para llevar a la clase, aunque tenga que adaptarlos un poco. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

¡Gracias!

Etiquetas: búsqueda, cuento, materiales, misterio

Visitas: 7242

Responde a esto

Respuestas a este foro

Hola Diana,

Conozco una novela cortita de misterio que se llama Calle Mayor, 10 (escrita por Belén García Abia y publicada por En Clave ELE) que es para principiantes y va acompañada de actividades. No sé si te será de ayuda :)

Un saludo,

Rocío

Gracias por la recomendación, buscaba algo más corto que pueda llevar a una clase virtual con facilidad pero la tomaré en cuenta para más adelante.

Hola Diana:

en la página del Instituto Cervantes, en la sección «Rayuela» aparecen unos pasatiempos cortitos para descubir un misterio o quién es el asesino. Te paso el enlace, por si te interesa:

http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/pasatiempos1/avanzado/jueg...

Un saludo,

Mirta Fernández

Gracias por el enlace, son cortos y muy interesantes, voy a ver cómo puedo llevarlos a la clase.

Diana, 

Hay un libro muy interesante solo con misterios para resolver! Es bastante divertido además! 
Te paso un enlace con los datos:

http://www.boutiquedellibro.com.ar/9789507653414/46+NUEVOS+CRIMENES...

Espero que te ayude!

Gracias por tu respuesta! El libro me parece muy interesante y no es muy caro, vamos a ver cómo están los gastos de envío...

Hola Diana

Casualmente,  la Editorial Educar lanzó, el pasado 19 de abril, en la Feria del Libro de Bogotá, Los misterios del hotel Roc Blanc, obra del caricaturista Elkin Obregón y yo.

Se trata de juegos de intriga detectivesca en los que  el lector debe resolver los enigmas de una serie de cuentos policíacos cortos, con base en los sucesos narrados y las pistas que se dejan entrever en los dibujos de Obregón.

El libro se ha distribuido en los colegios de Bogotá con mucho éxito, de hecho su presentación fue  una conferencia a mi cargo  sobre literatura detectivesca, a la que asistieron más de 300 estudiantes de bachillerato muy entusiasmados con ese libro que conocieron de antemano.

Si te interesa, te puedes comunicar con Yolanda Correal en gerencia.planlector@educar.com.co

Suerte, nora

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…