Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola a todos,

hace ya tiempo que mis estudiantes (adultos) me preguntan si conozco escuelas de español para niños. No conozco ninguna en mi ciudad (Freiburg, en el sur de Alemania).

Hay un par de escuelas que dan clases a hijos de familias de españoles o latinoamericanos, están financiadas por el gobierno del país de donde proceden los niños (en el caso de las familias españolas así lo conozco), por asociaciones o por las propias familias.

En todo caso, los cursos se realizanfuera del horario lectivo.

Pero no hay para hijos de familias alemanas.

Quería preguntaros cómo está el tema en vuestros países. Es increíble que haya academias de inglés, francés, etc., para niños, pero yo nunca he visto una para español, insisto, en mi zona.

Si alguien tuviera capital para invertir, os aseguro que tendría éxito. Aquí el problema son las leyes: los alemanes son muy exigentes en lo que se refiere al trato a la infancia. Las condiciones exigidas para un lugar donde los niños permanezcan y realicen cualquier actividad son, como mínimo, draconianas.

Me interesaría mucho conocer cómo está la situación en otros países. Y si alguien de Alemania pudiera comentar cómo está en su región, incluso informarme sobre posibles escuelas, os lo agradecería mucho.

También me gustaría saber en que países se incluye el español en la enseñanza primaria (o incluso en la infantil). Aquí está incluido como optativo en el programa de estudios para secundaria y bachillerato, pero no en todos los centros se ofrece. En algunos, es obligatorio para según qué cursos. Cada vez más.

Veo un futuro, no muy lejano, en que el español sea lengua obligatoria en primaria, secundaria y bachillerato, en todo el mundo. O casi todo. :-)

Cómo lo veis vosotros?

Visitas: 72

Responde a esto

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio