Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Español para Ejecutivos y Directivos debutantes

Hola!!!

Soy Colombiana, residente en Francia y dedicada a  la enseñanza de la lengua española, mis cursos son particulares y dirigidos a estudiantes.

Proximamente debutare como profesora de español en un instituto de lenguas y mi primera mision es enseñar español a una Directivo de una empresa que se desplazara regularme a Republica Dominicana, el curso tendra una duracion de 40 horas (2 horas a la semana).

Mi falta de experiencia con este tipo de cursos y con personas adultas dentro del sector comercial y direccional me hace entrar en panico porque no sabria por donde empezar y como organizar un cronograma de trabajo bien organizado y en buena secuencia.

Necesito vuestra ayuda para avanzar dentro de este proceso.

Gracias de antemano por sus respuestas.

P.D. excusas por la ausencia de la tilde en el texto, mi teclado es configurado al frances. 

Visitas: 421

Responde a esto

Respuestas a este foro

Hola,

he dado tambien curso privado e un ejecutivo,, y me sirvieron mucho los manuales, profesionales de sgel, socios de difusion, pero se que esta por salir uno nuevo de edelsa, en materia de comercio, que se llama entorno laboral, en este caso debes preguntarle bien a tu cliente el tipo de vocabulario que necesita, que es lo que va a hacer, y eso te va orientar a preparar tus clases, estos libros te daran una idea de como estructurarla, y puedes ir adaptando poco a poco actividades como juegos de roles, para que tu cliente se imagine que esta en el pais, y como reaccionaria, es conveniente prepararlo a perder el miedo a hablar y por eso debe ser una clase muy comunicativa...!

espero que tengas mucho exito en tu curso!

saludos,

Victoria 

Hola Perla, te recomiendo hacerte miembro del grupo Español Fines Específicos. Allí empecé a crear hace ya un tiempo una Antología de material reseñado para EFE. Quizá te sirva de algo. 

Suerte. 

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio