Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Un mensaje de Katerina en el que recomienda el libro Sabor a chocolate me ha dado la idea, nada original por cierto, de crear este foro para sugerir lecturas para el verano -o invierno, para los que están en el hemisferio sur-. No tienen por que ser libros relacionados con la enseñanza del español, pueden ser de literatura, poesía, ciencia, etc.
Aquí van mis recomendaciones:
Conociendo el conocimiento de George Siemens.
Y, Ensayo sobre la ceguera, de Saramago.

Feliz verano y felices lecturas.

Visitas: 69

Responde a esto

Respuestas a este foro

"Los papeles de agua" de Antonio Gala.
Como lectora estoy siempre de parte de crear foros de este tipo. :-) Pero si la premisa es lecturas para el verano...es lecturas para las vacaciones? relajarse? o recomendar libros que nos gusten?
Yo con Saramago, uno de mis escritores preferidos de todos los tiempos (por emular al Manolito de Elvira Lindo, recomendable para jóvenes y adultos), sufrí mucho leyendo "Ensayo sobre la ceguera". Pero me parece imprescindible su lectura. De él también recomendaría "La caverna". Y "El año de la muerte de Ricardo Reis".

Para lectura de estar tirada en la playa/plaza o montaña, algo tipo novela policíaca de Manuel Vázquez Montalbán, o aventuras de Vázque Figueroa, como "Tuareg". Ayer volviendo de Berlin escuchaba un Hörbuch, audiolibro, muy de moda en Alemania. "El chino", de Mankell.

Y mi libro favorito de los últimos tiempos, que leí hace ya dos años o más, "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery, leyendo antes "una golosina", que viene a ser como una especie de "primera parte". Yo lo leí después porque no sabía de su existencia.

Feliz verano/invierno y felices lecturas!!
La tempestad de Juan Manuel de Prada un goce de la palabra.
Yo soy un poco más clásico. Crónica del Alba y para los románticos y románticas EL LABRADOR DE MÁS AIRE (M HERNÁNDEZ). Recordad, el Centenario de su nacimiento 1910-2010.
Hola a todos,

¡Qué buena idea! =) En mi lista para este verano tengo (casi todos en inglés o de autores de habla inglesa por pura coincidencia):

1. "La madre" de Máximo Gorki (leído y recomendado para entender a la sociedad de ayer y de hoy).
2. "The Freedom Writers Diaries" de Erin Gruwell (leído y recomendado para profesores entregados).
3. "My Estonia" de Justin Petrone (para los que viven/han vivido en Estonia).
4. "The Element" de Ken Robinson (lo he comenzado a leer apenas, pero lo recomiendo basada en las conferencias sobre el tema que he visto del autor). Y para cerrar la lista, un clásico:
5. "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen (nunca lo he leído).

Feliz verano!

María Lasprilla
Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola.
Y, la novela gráfica, El arte de volar del guionista Antonio Altarriba y el dibujante Kim.
Quiero recomendar a Haruki Murakami. He leído varios libros de él,pero especilmente este me encantó: "Hard-boiled wonderland and the end of the world" (no sé cómo se ha publicado en español).

Hola, Muy interesante este post, yo tambiém estoy en la búsqueda de libros para recomendarle a mis estudiantes, especialmente para adultos de nivel B1 y B2. 

Me pueden recomendar?

Mil gracias :)

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio