Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola amigos,

Solicito vuestra colaboración para encontrar un Master en ELE para el curso académico 2012-2013.

Tiene que reunir las siguientes características:

1. Duración: 1 año
  2. Modalidad: online
  3. Reconocimiento: Internacional

Muchas gracias por la ayuda

Raúl

Visitas: 679

Responde a esto

Respuestas a este foro

El único curso, no máster, on line es el del Instituto Hemingway. Dicen ellos que están acreditados por el Instituto Cervantes, pero no sé si es cierto, y en su caso, a qué curso del Cervantes equivale.

Luego el máster del Cervantes se hace en dos veranos y esta convocatoria está cerrada. Es por la Menéndez Pelayo.

Hay otros en Salamanca y Madrid, pero están un poco saturados.

Si eres de hispánicas haz un curso que hay del Cervantes, o el del International House, que lo está haciendo todo el mundo.

Espero haberte ayudado.

Hola Raúl,

La Universidad de la Rioja ofrece un:Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua o Lengua Extranjera (On line)

El Máster va dirigido a aquellas personas que cuentan con titulación universitaria y se dedican profesionalmente , o desean hacerlo, a la enseñanza de la lengua y de la cultura españolas como segunda lengua, en un país extranjero; ayudantes de conversación y docentes en centros de formación públicos o privados; lectores auxiliares de conversación de español en universidades extrajeras y docentes de lengua española en España que trabajen con emigrantes, para los cuales el español sea L2/LE, etc.

Fundación de la Universidad de La Rioja

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
Avda. de La Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja)
e-mail: formacion@fund.unirioja.es
teléfono: (34) 941 299 184
fax: (34) 941 299 183

Espero que sea lo que estás buscando. Algunas otras univerisdades ofrecen cursos de Máster online, pero no todo el Máster.Otra cosa, no estoy segura, pero creo que este Máster dura un poco más de un año. Llama o mandales un email.

Un saludo

Lorena

Hola a todos,

Siguiendo el hilo de este foro, mi pregunta es si este Máster que ofrece la Universidad de la Rioja es oficial o no. Mi intención es dejar la puerta abierta a un posible doctorado y no sé si , a través de él, podría tener acceso.

Muchas gracias de antemano

Saludos

Miriam

Hola Miriam,

El de la Rioja es oficial. También hay otro muy reconocido, pero es presencial, es el que organiza la Universidad de Salamanca. 

Un saludo

Lorena

Buenas,

Existe un máster que reune todos los requesitos que pides y es el que ofrece la Universidad de Pablo de Olavide. Hay 2 modalidades: presencial y online y es completamente oficial. Lo único es que la defensa del trabajo de fin de máster y los examenes son presenciales. Te dejo el link para que le eches un ojo: http://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Ensenanza-del-Espanol-co...

¡Suerte!

Yo te recomiendo Funiber, realicé el máster oficial en Linguistica Aplicada y he quedado muy satisfecha :)

Además te ofrecen varias posibilidades de pago,

suerte!

Hola, ¿podrias explicarme algo del máster de Funiber? Cuánto tiempo y dedicación te ha llevado hacerlo, en qué temas se centra... Muchas gracias.

Loly

Conocéis el Máster de la UNED? Qué os parece?

Sonia, ¿sabes ya algo más acerca del Máster ded la UNED? A mí también me interesaría más información.

Loly

Hablé con la directoria y me dio muy buena impresión. Eso sí me aclaró que se trata de un título propio con el que no se puede acceder a doctorado como con otros máster oficiales. Lo cual a mí no me preocupa porque no tengo ninguna intención de doctorarme. Yo solo intento buscar un máster online de calidad para llegar a alcanzar mi máximo potencial en la enseñanza de ELE y aunque el precio de la UNED sea de los mas caros, creo que su prestigio en la educación a distancia, su experiencia de 11 años y la calidad del equipo docente son aspectos a tener muy en cuenta. Algo que me gustó también mucho de la conversación es que me hablara de una editorial muy interesante en la que puedo encontrar material para formación. Se trata de la editorial Arco y la verdad que ojeé la página web y encontré títulos muy sugerentes a uno precios fantásticos. De todas formas, antes de decidirme, me gustaría poder contactar con alguien que haya cursado este máster y que en la actualidad se encuentre en Alemania trabajando en la enseñanza de ELE en centros de enseñanza reglada. Menos mal que el próximo curso empieza en enero, por lo cual aún tengo un poco de tiempo para decidirme. 

Saludos,

Sonia

Hola

En unos días comenzaré el Máster en la Universidad de Jaén.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Publicaré todos mis trabajos y artículos en el blog http://nosoloele.wordpress.com/

Os espero allí.

Saludos

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música