Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Material para enseñar español a niños extranjeros

Hola a todos, actualmente me encuentro en China y el mes que viene voy a empezar a trabajar en una escuela de idiomas como profesor de español de niños de 8-10 años.

El director de la escuela me ha comentado que quiere libros español-español, nada de ingles/chino.

Por lo que creo que deberían ser libros tipo los que se usan en España en infantil ( 2-4 años), he estado buscando pero no termino de encontrar nada que me convenza, tiene que ser básico básico, son niños que van a empezar con el idioma.

Si alguien sabe de algún libro con dichas características le estaré agradecido.

Un saludo!

Visitas: 98284

Responde a esto

Respuestas a este foro

Hay un libro muy bueno con actividades para ensenar idiomas a los ninos pero tienes que saber inglés: 100+ Fun Ideas for Practising Modern Foreign Languages in the Primary Classroom. está pensado para ninos entre 7 a 11 anos. Es de la editorial Brilliant y lo puedes comprar en Amazon.co.uk

Muchas gracias Claudia!

Si de actividades si que tengo cosas, solo estaba buscando un libro para los alumnos, he encontrado estos que tienen buena pinta y están en amazon

http://www.eleconnection.com/index.php/book/books-of-the-month/encl...

http://www.difusion.com/ele/colecciones/metodos/ninos/

Los pongo por si a alguien le interesa, gracias de todos modos!

Hola Nacho, en la editorial SGEL (especializada en español para extranjeros) tiene un libro que se llama ¿Sabes...?, es un curso de español exclusivo para alumnos chinos, son dos libros: el primero es nivel A1 y el segundo libro es de A2 hasta B1. Te dejo el enlace del primero: http://www.sgel.es/ele/ficha_material.asp?Id=1636.

Luego también tienen los de Super Drago, éste más centrado en niños entre 7 y 11 años, que te recomiendo: estos son muy buenos y traen para el profe una carpeta de recursos con fichas de vocabulario, muchos materiales y juegos apartes para las clases, te dejo en enlace del primer libro A1: http://www.sgel.es/ele/ficha_material.asp?Id=1272


En los dos enlaces puedes ver unidades de muestra, espero que te ayuden.

Un saludo,

Carla

 En los Cuadernos de Rabat 16 y 17 puede que encuentres algo que te valga para tusclases.

Nines

Hola Nacho:

Yo utilizo para niños alemanes "Uno, dos, tres... ¡ya!" de la editorial enCLAVE. Hay dos nieveles, es un método muy básico con libro y cuaderno de ejercicios y están llenos de tareas para escuchar, recortar, pegar... Según mi experiencia, con estos libros los niños no se frustran.

Espero que te sirva. Saludos. Loly

Muchas Gracias a todos, le voy a recomendar el de "Uno, dos, tres... ¡ya!", que es el que tenia visto, y veo que Dolores tu también lo usas. Por cierto, que edad tienen los niños alemanes??

Saludos!

Pues estos chicos ya son algo más mayores de lo que la editorial recomienda, tienen entre 11 y 13 años.

Los más mayores ya van haciendo el número 2 y después ya me pasaré a otro método más para adolescentes. Pero, no importa con "Uno, dos,..." van aprendiendo poco a poco y sin meterse mucho en la gramática (se aprende mucho vocabulario) que es lo que normalmente lleva a que los niños no quieran seguir con el español. Además, a menudo hacemos actividades extra como elaborar un póster con un determinado tema, etc.

Bueno, espero haberte ayudado. Yo ando también siempre buscando materiales para mis clases.

Saludos,

Loly

Pues muchas gracias! si eso es verdad, en esas edades es lo que necesitan, aprender vocabulario y si puede ser mediante juegos y canciones. El libro esta todo en castellano, verdad? nada de traducciones

Saludos!

Sí, está todo en castellano.

A mí me envían los libros directamente de la editorial en Madrid  con muy buenas condiciones.

Saludos.

Vale perfecto! esta bien saberlo, aunque bueno eso ya es cosa de la academia.

Muchas gracias!

Te recomiendo la colección de lecturas graduadas Gominola, de la editorial Edinumen, dirigida a niños

http://www.edinumen.es/index.php?page=shop.browse&category_id=3...

Saludos,

Roser 

Hola:

Colega es un libro que está muy bien, me gusta también alguno de los que han comentado como uno, dos, tres...ya pero para trabajar en una escuela te va a resultar muy fácil Colega, esta divido por sesiones, tiene juegos y mucho material complementario como cuentos y a los niños le encanta la mascota.

Yo lo utilizo en clase y me va muy bien con él. También está Pandilla, yo lo utilizo a partir de 9, aunque es la versión antigua de Colega, de Edelsa.

Otro que aun no he visto pero tiene muy buena pinta solo que empieza a partir de los 6 es Superdragón de Sgel.

Suerte!!!

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio