Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Material y recursos para clases de español en EEUU, edades de 3 a 7 años

Hola a todos!!

Me llamo Sonia, soy de Alicante-España y empiezo la semana que viene mi aventura como profesora de español. Estoy ATERRORIZADA!! jajaja...

Me he mudado recientemente a Los Ángeles,  y voy a empezar a trabajar en un colegio privado aquí, con niños de 3 años a 10 años. Empecé mandando mi currículo a varios colegios, pero la verdad, no esperaba una respuesta tan rápida por parte de ninguno. Siempre había contado con trabajar en un cole que tuviera sus libros, sus programas..., pero resulta que este es un colegio que incorpora este año las clases de español, así es que, tengo que elegir yo misma con que material voy a trabajar y los recursos que voy a utilizar, para llevar a cabo las clases.

Por favor, si alguno trabajáis con este perfil de estudiante y conocéis material y recursos que utilizáis vosotros y funciona bien, os agradecería enormemente que lo compartierais conmigo. Me salváis la vida!! jajaja

Muchísimas gracias a todos los que podáis ayudarme un poco, prometido que en cuanto tenga cosas que compartir y sea yo la que pueda ayudar, os lo devolveré!! Un abrazo.  :)

Visitas: 382

Responde a esto

Respuestas a este foro

Hola Sonia,

te recomiendo unirte al grupo ELE para niños e ir echando un vistazo a los foros a ver qué te puede servir de lo que hay publicado. Mira también el resto de grupos porque seguramente habrá más donde puedas encontrar material e ideas.
Te dejo la presentación del taller "Dar clase a niños no es un juego de niños", de Ana I. Vargas Ruiz, que contiene muchas ideas.
Ánimo y nos vas contando. =)

Hola Sonia,

nosotros en la escuela utilizamos bastante los libros de La Pandilla, de la editorial Edelsa (http://bit.ly/2c0L58b). Son contenidos sencillos, pero bastante completos y, como empiezan presentando a un grupo de niños como ellos, pues debe de ser que se identifican y les gusta bastante. Lo único es que será para los más mayores. Nosotros lo solemos usar a partir de 7 años.

También usamos algunas de las fichas de Aprendo jugando (http://bit.ly/2bK13UQ), en especial les gustan mucho las de "me gusta/no me gusta". Últimamente estamos probando también Lola y Leo (http://lolayleo.difusion.com) de la editorial Difusión.

Aparte de esos libros, también usamos mucho el curso de español del Instituto Cervantes, Mi mundo en palabras (http://bit.ly/2bRv1SA) que en general les gusta bastante a todos y algunas aplicaciones para desarrollar el vocabulario como Gus on the go (http://apple.co/2bREUOK) y Endless Spanish (http://apple.co/2bJ0Ye0). Gus on the go es cortito, pero muy intuitivo, así que está bien también para los más peques. En cuanto a aplicaciones, hemos probado otras, pero por experiencia, estas dos son las que más les gustan a los más peques.

Luego, tal y como te comenta Silvia Ros, te recomiedo también unirte al grupo de ELE para niños, porque siempre ayuda bastante :)

Espero que te sirva. Si necesitas algo más, no dudes en escribir! :)

Suerte!

Muchisimas gracias a los dos!! Me va a ser de mucha ayuda todo el Material que habeis compartido en vuestros comentarios. Gracias de verdad!! ☺️

RSS

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio