Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

modulos aislados de literatura y autores españoles como complementacion del master para profesores de español de funiber

Hola a todos,
He terminado el master de Funiber " para profesores de Español". mis intenciones eran enseñar en secundaria y cursar el Hdip (higher diploma in education) equivalente al CAP español, para poder trabajar en secundaria. 
Desafortunadamente el master de Funiber solo cubre la metodología, no la literatura y autores españoles requisito fundamental para hacer el HDip. Ose que al final no puedo trabajar en secundaria a menos que encuentre un modulo que cubra la literatura para complementar mi master. Por el momento aqui  en irlanda no lo he encontrado.Lo único que me ofrece la universidad es hacer otro master y claro.......
¿Alquien sabe algo sobre este tema? Agradecería mucho su ayuda.
Elo

Etiquetas: CAP, formación, máster

Visitas: 26

Responde a esto

Respuestas a este foro

Muchas gracias. Disculpa que te vuelva a molestar, pero que ¿es el CAP?, y yo estoy estudiando el Máster Lingüistica aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera con la Universidad de Jaén y se supone que es oficial. ¿Tú crees que tenga el mismo problema si quiero trabajar en Estados Unidos?

Gracias nuevamente
Hola Carlos el CAP era el antiguo "Certificado de aptitud pedagógica" que te permitía enseñar a nivel público. Ahora este ha sido suplantado por un certificado o creo diploma mas dificil. Lo que te decia es que yo no tengo este certificado que normalmente te piden si quieres dar clases en colegios de secundaria aqui en Irlanda y quiza tambien primaria en otros sitios. SObre si tendras el mismo problema que yo, no lo se. Creo que el master en linguñisitca cubre los mismos topicos que el master de formacion de profesores de español el cual yo hice año y medio. En si se supone que tenemos que tener algo como filologia española que cubre metodologia y literatura tambien.
No se si te he ayudado,
Saludos y hablamos luego.
Elo
PERdona un momento., no se si si he sido clara. Decia que si se quiere tener acceso al CAP (certificado de aptitud pedagógica) en España, o higher diploma en educacion aqui en Irlanda eligiendo Español como asignatura se debe haber cubierto la literatura y autores españoles. Al menos ese ha sido mi problema que el master de funiber no lo ha cubierto.
Hasta pronto Carlos
ELo
Muchas gracias Eloisa. Básicamente, en mi caso, es que yo quiero trabajar en una Universidad de Estados Unidos y quería saber si el Máster que estoy estudiando era suficiente para poder trabajar allá.

Gracias nuevamente
Seguro que no tienes ningun problema Carlos. Suerte y disfruta de tu master.
Un saludo
ELo
Muchas gracias Eloisa
Estimada Eloisa :
Nosotros ofrecemos un curso online sobre la enseñanza de la literatura y la cultura hispánicas en la clase ele. Es un curso a distancia o presencial según te convenga. Tienes además la posibilidad de hacer prácticas ( 1 mes) en nuestra escuela de español en Marruecos con estudiantes reales.Las practicas incluyen alojamiento y manutención y algo de turismo en la zona. Aparte de conocer la literatura española y latinoamericana, también incluimos el aprendizaje de técnicas de enseñanza de las mismas en la clase ele.
Si te interesa te puedo enviar el programa, el precio y mostrarte el sistema online ( usamos un workspace de Microsoft y clases virtuales mediante webseminar de Adobre ConnectPro o Dimdim, que incluye compartir la pantalla del ordenador, conexion audio y video en tiempo real y pizarra virtual).
Te envio un cordial saludo.
Maria E Rodriguez
http://spanishmentor1.Web.officelive.com
Gracias Maria, me voy a informar si me aceptarían el curso en la universidad una vez completado.¿Quien lo imparte?
¿Es oficial, se reconoce a nivel europeo? si, si puedes enviarme el programa y lo demas te lo agradecería de todas formas.
Gracias
Eloisa Etxebarrria
Siento decirte que no es un curso universitario con reconocimiento oficial.
De todas maneras te envio el programa y puedes preguntar si lo aceptan.
Gracias
Maria
Hola de nuevo Eloisa: Aqui te pongo el programa del curso. Te aconsejaria que preguntaras en el sitio donde lo vas a entregar tus documentos para que te digan si lo admiten. Esta escrito en ingles y usamos el sistema anglosajon de estudio.
En caso de que te interese luego podemos hablar de como es el curso en cuestiones tecnicas (conexion, materiales, horarios, etc...)
Si me das tu correo electronico te lo puedo enviar a tu correo.
Gracias de nuevo
Cordialmente,
Maria
Archivos adjuntos
Hola de nuevo Eloisa:
Aqui te envio el programa de nuestro curso(syllabus). Puedes preguntar en el lugar donde entregas tus documentos a ver si te lo admiten. El programa esta en ingles y nuestro sistema de estudio es anglosajon, asi que seria bastante probable que lo admitan.
Si estuvieras interesada, despues de que te confirmen que lo validan puedo explicarte el sistema de trabajo ( horarios, fechas, trabajo online, etc...) Si me envias tu correo eletronico te lo puedo mandar tambien ahi.
Gracias de nuevo.
Maria
Archivos adjuntos

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música