Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

¿Conoces de hispanos que tengan o hayan tenido nombres tan largos...?

Visitas: 135

Responde a esto

Respuestas a este foro

El nombre de pila de la actual Duquesa de Alba -conocida como Cayetana- es María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza.

El nombre completo del conocido pintor Picasso es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Clito Ruiz y Picasso.

El general Franco -durante 40 años Jefe de Estado español- se llamaba Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde.

En España se utilizan dos apellidos en todos los documentos oficiales y algunos son compuestos pero en cuanto al nombre de pila (el nombre propio que se recibe en el bautismo) creo que Cayetana se lleva la palma!

Y pensar que le tomábamos el pelo a alguien d emi familia Catalina Eudosia Natividad. también a una colega d etrabajo de campo en Perú : Eutropia, que tiene un humor insuperable, por eso cuando sepresenta te dice..sí sí, tengo nombre de bacteria..

Estos que ponéis, madre mía, se destacan por longitud, sonido y enormidad de unidades, que fantástico!!! Cuánta información!!! Es como los nombres de la comida que van variando según las cartas y las épocas, etc. etc.

Había una canción de Talking Heads que decía que el nombre es el deseo y el apellido la historia, o algo así...bueno, no son muy originales por eso, sin embargo sí con ello, nos indican y popularizan la idea de que los nombres personales poseen muchos significados, formas y usos según la época, la cultura, la fase de la historia, e espacio privado y público, etc.etc....más allá de nombrar a alguien para la interacción con los otros.

En antropología, en las investigaciones clásicas siempre empezábamos por los nombres y el diagrama de parentesco, hoy lo hacemos pero mucho menos, no obstante, yo sigo haciéndolo siempre que puedo y lo necesite. Al conocer los nombres públicos y privados como los porqués fueron puestos es muy relevante para loque estamos analizando casi siempre.

Me perece estupendo que se charle sobre esto aquí, gracias Leonor por averiguar a estos digamos SobreNombrados!!! jijiji!!!

un saludo a tod@s

Cecilia

Por cierto, Jenny, yo solo tengo dos: María Leonor y en Grecia tengo bastantes problemas porque así aparece en el pasaporte pero suelo firmar solo con el 2o... Aquí hay algunos casos pero es poco frecuente tener más de uno.

Un abrazo.

Me llama la atención que Diego Rivera y Picasso compartieran el nombre de Nepomuceno, con lo raro que es!!!

Oh! Que no se entere Cayetana... ;-)

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

© 2013   Creado por Jesús Suárez.