Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

¿Qué máster en ELE recomendáis (Barcelona)?

Hola, soy licenciada en Filología Hispánica y estoy pensando completar la formación con un máster en ELE. La idea es irme a vivir a Barcelona, y de momento el máster que más me interesa es el de Formación de Profesores de la UB (el que lleva la facultad de formación del profesorado). ¿Alguien lo ha estudiado o tiene referencias de él? ¿merece la pena? ¿sabéis de alguna otra opción mejor? Cualquier opinión será bienvenida :) Saludos

Visitas: 79

Responde a esto

Respuestas a este foro

Yo estoy haciendo el máster ELE en Salamanca. No está mal, tiene sus carencias, pero supongo que como todos. En barcelona a mí me han hablado mucho y muy bien de los cursos que ofrece el instituto Cervantes, pero no sé cómo van.

Hola Cristina, me han aceptado en el master ELE en Salamanca y me gustaría saber como te terminó de ir. Podrías contarme un poco más de las carencias que detectaste en el master?

Estoy comenzando en el mundo de la enseñanza ELE y dudo entre hacer un curso de enseñanza ELE (como el de IH) hasta tener un poco mas de experiencia o comenzar de una vez con el master. Soy Licenciada en idiomas pero hasta ahora no he dado clases.

Para hacer el master en Salamanca tengo que desplazarme  con un niño pequeño y realmente me gustaría estar lo  más segura posible de que valga la pena.

Hola chicos!

Qué tal el máster on-line de la Pablo Olavide? Hay alguien que lo haya hecho o esté interesado?

Hola Elema! Yo el año pasado estudié un Máster específico de formación de personas adultas, interuniversitario (entre la UB y la UAB) donde nos enseñaban a dar clases a mayores de edad, pero no sólo de español, sino también de otras asignaturas. Supongo que no es exactamente lo que buscas, pero bueno, gracias a eso yo a día de hoy estoy dando clases de alfabetización y de ELE, así que ahí lo dejo, por si acaso. Un saludo!

Hola Aida!,

Yo llevo muchos años enseñando español a adultos por lo que no busco tanto un Máster de enseñanza del español sino algo como lo que tú hiciste. Me interesa mucho la formación de personas adultas y sobre todo la alfabetización. ¿Me podrías decir más sobre el tema? ¿en qué lugares se puede enseñar?

He mirado el máster del que hablas y resulta que se da en catalán y yo no lo hablo, también he encontrado algunos cursos y másters en la UNED, pero no me convence mucho la organización. ¿Sabes de otros lugares que lo ofrezcan? Yo sigo investigando...

¡Muchísimas gracias de antemano! y ¡un saludo!

RSS

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio