Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola a tod@s,

¿Alguien tiene alguna actividad relacionada con las señales de tráfico, examen de permiso de conducir...?

Gracias,

Lidia

Etiquetas: actividades

Visitas: 26

Responde a esto

Respuestas a este foro

Un simulacro de examen de permiso de conducir es una buena idea. Podés explotar bien también el nivel pragmático: necesariamente van a tener que llevar adelante una conversación formal.
Se me ocurre también que podrías armar un ppt tipo "Quién quiere ser millonario" o Jeopardy y hacer un concurso.
Otra opción es un memotest con tarjetas con la señal y tarjetas con las indicaciones.
Se me ocurre también un dígalo con mímica: preparás tarjetas con las señales de tránsito, dividís la clase en grupos y, por turnos, van pasando a hacer la mímica para que su grupo adivine. Podés trabajar con las señales, en ese caso la "dificultad" la tienen sólo los que adivinan o, como una de las actividades finales, presentar las tarjetas con el nombre de la señal. Podrías usar el mismo juego que preparaste para el memotest.
Espero que te sirvan las ideas.
Ahora que lo pienso, cuando tenga un rato las armo.
Contame cómo te fue.
Saludos

Lucre

Gracias Lucrecia!

La clase es una clase particular y de hecho es un poco surrealista la situación porque hace 2 años que estoy con este estudiante, con un nivel intermedio+ y ahora se está preparando en una autoescuela para obtener el permiso de conducir pero el examen es en inglés!!

Entonces pensé que podía ser útil usar de excusa el examen para repasar vocabulario específico del tema y que le sirviera a él de repaso.

Usé fotos de las señales y que describiera algunas maniobras PERO al ser un vocabulario tan concreto, él lo tiene interiorizado en inglés y le fue muy difícil decir un frase seguida sin preguntarme cómo se decía esto o aquello... No sé, no creo que le fuera muy útil mi clase...

De todas formas, gracias por las ideas!!!

Este material está muy bien. Es un manual ELE para sacar carnet de conducir.

Saludos.

Irene

muchas gracias lemamartinez!!
Mil gracias! No conocía este material y sin duda va a ser muy úitl para muchos de mis alumnos :)
Un poco de humor con las señales.
Archivos adjuntos

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música