Red social de profesores de ELE
Buenos días a todos y todas!
Soy nueva en la comunidad aunque ejerzo hace algún tiempo como profesora L2 ELE en Francia. Tengo un nuevo proyecto que me austa un poco. Empiezo a trabajar al servicio de una empresa y es la primera vez que me enfrento a alumnos alfabetizados debutante y profesionales y me da un poco de miedo.
Concretamente, me preocupa elaborar una planificacion logica de elementos que no les desborde y asuste, pero que sea efectiva y ahí es donde encuetro más problemas. Tengo que garantizar que aprendan, pero ya lo básico me parece demasiada información.
¿Alguien puede ayudarme u orientarme?
Para más información, se trata de sesiones semanales de una hora en 10 sesiones a priori hasta el fin de curso escolar.
Saludos a tod@s!
Etiquetas:
Permalink Respuesta de Lidia Moreno el abril 22, 2012 a las 5:31pm Hola Eva,
Quizás puedes encontrar material en estos grupos: Español fines específicos Material didáctico E/LE Francia
Un saludo,
Lidia
Permalink Respuesta de EVA el abril 22, 2012 a las 5:50pm Muchas Gracias Lidia,
Muy utiles los foros que me sugeries, pero mi duda tiene que ver más con la programacion y contenidos, que elementos les voy facilitando, en que orden y con que logica en atención a una secuanciacion a 10 horas lectivas...que puedo pretender siendo realista...(luego ya desarrollare las actividades adaptandolas a mis alumnos) pero no tengo claro como facilitarles los elementos de base y a que ritmo...
Permalink Respuesta de Andrea el abril 23, 2012 a las 8:45am Hola Eva
yo tambien trabajo en Francia. Un consejo: no pretendas ensenarles todo en 10 clases. Es imposible. Ellos querran hablar y comprender todo tambien en poco tiempo pero en realidad es no es posible.
Sigue una logica en cuanto a vocabulario basico y gramatica y segun el nivel y la respuesta del grupo iras avanzando;
yo me especializo en Espanol de Negocios y con los niveles principiante no se puede aplicar.
Prepara dos clases clasicas y veras la respuesta para ir adaptandote.
Suerte
Andrea
Permalink Respuesta de EVA el abril 23, 2012 a las 12:00pm Gracias Andrea!! Mi problema es precisamente es lOGICA de vocabulario gramática...:S, he hecho exactamente lo que me has dicho, tengo preparada al menos la primera sesion, con abecedario, meses, días y estaciones...ad+ de la toma de contacto y presentaciones y saludos...pero doy por bienvenida cualquier indicación respecto a esa logica que hablamos, a ver si entre todos estamos en acuerdo sobre los mínimos más mínimos.
Andrea, ¿Dónde trabajas en Francia? Yo estoy en Lyon y alrededores. Esta és mi primera experiencia como auto-entrepreneur que compagino con mi función al servicio de l'académie. Me iría también estupendo cualquier consejo u orientación respecto de como desarrollar mi función docente autónoma. ¿crees que puedes ayudarme?
Un saludo,
Eva
Permalink Respuesta de MARTA LUCIA el abril 29, 2012 a las 3:11pm Por que no pruebas con un manual de los que estan hechos para los estudiantes de Erasmus? son r'apidos y estan dirigidos a gente con formación universitaria.
En todo caso, creo que las bases del español son las mismas para cualquier tipo de alumnos . Lo que podrias buscar son textos con los diálogos basicos adaptados al ámbito de la empresa donde vas a dictarlos, es decir si son ingenieros pues buscate o prepara textos con la gramática básica pero en el ámbito de la tecnología.
Permalink Respuesta de EVA el abril 29, 2012 a las 5:22pm Muchas Gracias Marta!
Estoy tratando de encontrar esos manuales para estudiantes erasmus, creo que es una gran idea...pero no encuentro nada! ¿tienes algo que pueda servirme?
El tema de la profesionalidad es secundario, sus objetivos están más orientados a ir de vacaciones a España...:)
Un abrazo!
Eva
Permalink Respuesta de MARTA LUCIA el abril 29, 2012 a las 6:53pm © 2013 Creado por Jesús Suárez.