Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Trabajar como profesora de español en Andalucía

Buenos días a todos,

Soy diplomada en turismo y tengo un Master de lingüística aplicada a la enseñanza del español como L2 (que realicé en Funiber con la colaboración de la Universidad de Jaén). Actualmente estoy finalizando grado en primaria con mención en inglés (que terminaré en un año). 

Querría que me dieseis un consejo porque ahora mismo trabajo como recepcionista en un hotel de 3 estrellas y tengo unos horarios muy malos y odio este tipo de trabajo, hablo bien inglés pero no tengo aún ninguna titulación. Pero, a mí lo que realmente me gusta es la docencia. He trabajado como profesora de español en diferentes escuelas de Málaga (EF, On Spain, Open Windows, etc) pero los sueldos son muy precarios y los contratos más todavía, no valen para poder salir adelante. Me gustaría saber dónde puedo conseguir un trabajo mejor (no he echado c.vitaes en colegios privados ingleses, alemanes,etc, por miedo cómo aún no soy maestra), pero quisiera saber si es posible trabajar en estos colegios y cómo lo puedo hacer. 

Por otro lado estoy pensando en realizar un curso de español con fines específicos pero no encuentro ninguno que pueda ser a distancia o semi presencial por Málaga. Si alguien sabe de alguno por favor que me lo diga, le estaré muy agradecida. 

Necesito ayuda, creo que estoy perdiendo el tiempo trabajando en este lugar y me siento frustrada, ya que que la situación que vivimos actualmente en España es muy precaria, y que tengo suerte de tener trabajo, pero no puedo seguir así, me gustaría ser valiente e intentarlo de lo mío...

Un Saludo y muchas gracias 

Lucre

Visitas: 748

Responde a esto

Respuestas a este foro

Hola,Lucre!

Te cuento mi historia, yo soy licenciada en Filología Hispánica, poseo el Certifica de Aptitud Pedagógica (CAP), cursos relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera y ahora en noviembre comenzaré un Máster en la enseñanza del español como lengua extranjera, he trabajado en diversas academias enseñando español sin contrato. Sí, está precario el trabajo en España y como tú, siento que estoy perdiendo el tiempo aquí. He enviado ya Currículum Vitae a todas partes sin recibir respuesta. Me gustaría irme a Francia, Bélgica o ya, donde sea. También como tú pido ayuda.Muchas gracias.

¡Ojalá alguien nos rescate pronto! 

Un cordial saludo,

Ana

Hola, Ana y Lucre!

Veo que somos muchas personas las que intentamos reinventarnos en estos momentos tan complicados. Yo soy licenciada en Filología Inglesa pero me he dedicado mucho tiempo a trabajar como recepcionista y secretaria de direccción porque también hablo algo de francés, alemán, italiano...Mi vocación siempre ha sido la docencia y por eso me hice monitora de Educación Ambiental y monitora de Alfabetización Digital y ahora busco la forma de convertirme en profesora de Ele, pero no se exactamente lo que necesito.Vivo en Córdoba y me gustaría hacer un curso online y por supuesto barato para cualificarme con la intención de irme a otro país.

Espero que entre todas y todos podamos encontrar lo que buscamos.

Un gran saludo.

Charo.

 

Hola.. Yo estoy más o menos como vosotras.

Lda. en Filología, con CAP y algún curso y trabajo eventual en ELE. Este año quería hacer un máster... pero vaya precios.. así que al final me he decidido por un curso de experto.  AnaSevilla.. qué master vas a hacer tú? Yo estuve mirando el de la UPO.. pero se me pasó el plazo. 

Yo por lo que veo creo que el tema de trabajar como profe de español aquí, más allá de lo eventual.. está jodido.. Y sí que llevo tiempo pensando en irme a Inglaterra.. Sobre todo para mejorar mi Inglés, pero estoy perdida totalmente.

Hola,

Voy a hacer el Máster de Enseñanza de español como lengua extranjera en la Pablo de Olavide, he tenido suerte, la verdad, porque son veinte plazas en modalidad semipresencial y 25 online. He conseguido una de las semipresenciales como quería, el máster dura un año, comienza en noviembre sobre la segunda quincena, es que el de universidad de Sevilla no me gustaba, no hacían prácticas, además en la UPO,colabora CLIC-International House, que fue donde hace tiempo, irse el curso de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera.También he realizado este verano el curso de Especialista Universitario en las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación en el aula L2/LE de la fundación de la Universidad de La Rioja. A mí me gustaría más irme a Francia. 

Bueno, chicas, veréis como pronto nos sonríe la vida.

Hola Ana,

Veo que has hecho el curso de especialista universitario de La Rioja. Estoy mirando el hacer el mismo que tú o el de Didáctica de la Gramática, Lexicología y Pragmática. ¿Podrías decirme qué te pareció? ¿era información general o bastante practica? no sé, lo que creas que me ayudará a decidirme por uno. Es que los contenidos que muestran en su web no son muy específicos. Les pedí el año pasado más información sobre los contenidos y aún estoy esperando. 

Muchas gracias de antemano

Hola Delia:

El curso de la Rioja estuvo muy bien, la verdad, te lo aconsejo, además son muy formales por lo menos conmigo lo fueron. Había teoría y ejercicios prácticos que realizabas sola o formando grupos con algunos compañeros. Ellos te enviaban la teoría a tu correo y después se iban realizando ejercicios prácticos. Te evalúan por las actividades tanto individuales como en grupos, por la intervención en los foros, etc.

Hola Ana: Muchas gracias por esta

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2018   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio