Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Queridos colegas,

La Foto de Gonzalo Abio me ha recordado una tarea que suelo pedir a mis estudiantes al final del curso y es que escriban su palabra favorita en español. No sé vuestros resultados pero los de mis alumnos están muy relacionados con la comida: berenjena, pistachos, fresas, macedonia...

Y vosotros ¿cuál es vuestra palabra favorita?

Yo tengo debilidad por aquellas que contienen A y U, tipo: dulzura, luna, suma... pero me quedo con CUNA.

Un saludo,

Lidia

Visitas: 1884

Responde a esto

Respuestas a este foro

A propósito de "idisioncrasia", siempre que pronuncio esta palabra me parece que estoy seseando (que es lo que suelo hacer porque soy andaluza) y me suena mejor pronunciada con "c" al final   =)

Cuchipanda nunca la había oído,pero me he acordado de una que se le parece: cuchifrito, lo que pasa es que no viene en el DRAE; creo que es una de esas palabras producto de la etimología popular de mi casa jaja
Chiripa también me gusta mucho (de hecho me gustan las palabras que tienen una "CH").

Mi palabra favorita es luna. Saludos.

la verdad nunca, me había puesto a pensar en esto. yo creo que es "hermandad" o "niñez"

me dio gusto que me hayas hecho pensar en esta gran pregunta. Namas por curioso para que es?

Para mí es la palabra amalgama. Porque me encanta la idea de su significado.

Hola, Lidia, 

Mi palabra favorita del español es "almohada". A mí me gusta mucho la combinación "lm", no sé por qué... También me gusta porque, para mí, tiene una ortografía que no esperaba y luego aprendí que vino del árabe- ¡lo cual hizo que me gustaba más!

(También me gusta la asociación que tiene almohada con estar a gusto :) )

a mi me encanta las palabras con ch. Una de las palabras es Machupicchu. 

Hola Lidia, 

mi palabra favorita es bufanda porque me encantan las bufandas. 

¡Hola Lidia! Mi palabra favorita es otorrinolaringólogo porque es muy larga. :)

¡Que difícil escoger una palabra! Una palabra que me gusta del español es "chiflado" porque no hay una buena traducción al inglés, pero describe perfectamente el comportamiento de casi todos los niños en algún momento u otro.

Hola Nines!!! Mi palabra favorita es enhorabuena, porque es una expresión de alegría cuando alguna persona le acaba de suceder algo bueno. 

Hola a todos. Tengo muchas palabras que me encanta usar en español. Pero, la palabra nostalgia es sin duda mi favorita. 

RSS

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio