Red social de profesores de ELE
Hola a todos!
He descubierto Comunidad Todoele hace muy poco tiempo y esta es la primera vez que intervengo.
Imagino que muchos de vosostros estais trabajando fuera de España o lo habéis hecho durante un tiempo. Este también es mi caso, ahora trabajo en Quebec, Canadá y también lo hice durante varios años en Lisboa. El caso es que llevo un tiempo preguntándome cómo influirán mis vueltas por el mundo a la hora de las cotizaciones, pensión de jubilación, etc. Pues realmente no tengo muchos años cotizados en España. Cómo lo hacéis vosotros? Tenéis seguros privados? Se pueden pasar los años cotizados en el exterior a la seg.Social española?
Un saludo,
Brígida
Etiquetas:
Permalink Respuesta de Azahara el marzo 16, 2011 a las 2:36am antes de poneros a hacer planes de pensiones mucho cuidado, algunos cuando los rescatas tienen una fiscalidad tremenda y tienes que pagar un pastón a hacienda y otros su rentabilidad no merece ni la pena, mejor guardar el dinero en un cajón, te digo lo mismo si me decis en que pais estais y que contrato es os puedo buscar en concreto que derechos tendríais al regresar
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pa...
te paso el link del INEM al respecto, esto es una ayuda en el caso que no tuvieras derecho a cobrar paro, porque no has cotizado lo suficiente, como no sé tu situación concreta no te sabría responder, pero hay paises con convenio de colaboración, en el que el tiempo trabajado puede ser incluido aqui para calcularte el paro, te paso el link de mi blog sobre el tema de derecho laboral por si tuvieras alfuna consulta
Permalink Respuesta de Ana S.C. el marzo 17, 2011 a las 6:29pm Hola Brígida,
Estoy en tu mismo caso, pero yo en EEUU, así que me uno a tus preguntas, a la espera de un rayito de luz.
Gracias por los links, Monika!
Saludos.
Ana
Permalink Respuesta de Brígida el marzo 17, 2011 a las 10:55pm Gracias Mónika por tu aportación. Me parece muy últil el link que envías. Mi duda hace referencia más a las cotizaciones para la jubilación. Soy joven aún pero ese tema me preocupa por el hecho de andar trabajando en varios paises y por mi desconocimiento total del tema.
Si alguien tiene la misma inquitud y ya está en el tema, le agradecería mucho si pudiera compartir su experiencia desde aquí.
Un saludo,
Brígida
Añadido por Anyeluci 0 Comentarios 1 Me gusta
Añadido por Andrea Chávez 0 Comentarios 2 Me gustan
© 2013 Creado por Jesús Suárez.