Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola colegas! me llamo German, enseño desde hace mas o menos seis años español en Italia y después de algunas vacaciones por Holanda pues me vinieron ganas de ir a trabajar por esos lados. Todavía estoy aquí en Turín estudiando Holandés con ganas de partir en la próxima primavera. Por ahora es solo una idea que va tomando fuerza, pues aquí estoy trabajando bastante bien aunque no se gane demasiado (y como autónomo te quitan como el 40 de lo que ganas! y hay crisis y todo eso) ¿me contáis como está la cosa por ahí? aunque sean dos lineas sobre cantidad de trabajo o si pagan mejor que aquí :-D (aquí la hora en academias por ejemplo van de € 15 a €35 depende el centro de formación o escuela ) si existen los contratos o cómo son los alumnos holandeses, y sobre todo, como se vive con tanta lluvia? te acostumbras? por lo demás, gracias por cualquier comentario, que todo sirve :-)

tot ziens!

German Ignacio.   

Visitas: 164

Respuestas a este foro

Hola colegas, 62 personas han leído mi mensaje pero ninguno me ha dicho nada! ¿es que he preguntado algo que no debía? ¿en que me he equivocado?  :-P No importa. gracias de todos modos y hasta pronto. 

German.

Hola German,

Perdona por no haberte contestado antes y tranquilo que no has preguntado nada raro.

Voy a intentar responder a tus preguntas:

Aquí también hay crisis, aunque parece que la situación está mejorando.

En general hay bastante demanda, tanto por parte de las academias privadas como para institutos de secundaria.

Por lo que se refiere al tema económico, no sé que decirte... no me arriesgo a darte datos concretos. Pero creo que más que en Italia ;)

Aquí como autónomo puedes ganarte un dinerito, pero nada de hacerte rico. De Hacienda no se salva nadie!

Los holandeses son buenos estudiantes, se les dan bien los idiomas.

Aunque no todo pinta tan bonito, como tú mismo indicas, lo de la lluvia y el frío es durillo. A mí me cuesta acostumbrarme.

Que tengas suerte,

Ana

Hola Ana!!

Muchas gracias !! :-) por la info, los comentarios y la gentileza.

hasta pronto!

Germán. 

RSS

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio