Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Aquí podemos compartir ideas sobre los juegos que no necesitan ningunos elementos adicionales, solo un poco de imaginación y a veces papel, bolígrafos, pizarra, rotus...

Etiquetas: juegos de palabras

Visitas: 1134

Respuestas a este foro

Hola!!

Os cuento un juego muy fácil que utilizo siempre para enseñar el pret. pluscuamperfecto. Les digo que el fin de semana anterior estaban solos en casa y montaron una fiesta muy loca, entonces quiero que me cuenten qué pasó. Empiezo yo poniendo el primer ejemplo y les digo "alguien tiró un trozo de pizza al techo". De esta forma, les doy pie a que digan todo lo que quieran y yo lo voy escribiendo en la pizarra. Cuando tengo toda la pizarra llena de frases, les digo que "de repente, vino la policía y llamaron a sus padres para contarles que habían montado una fiesta en casa y alguien había tirado un trozo de pizza al techo". Todos tienen que ir contando qué había pasado. 

Espero que os guste.

Saludos.

Muchas gracias, Cristina. Perdóname que te escribo tan tarde. En 2012 tuve mi niño y desde entonces no he mirado ¨mis¨ grupos. Voy a aprovechar tu juego, seguro=) A ver si lo puedo hacer, usando TIC y poniendo las frases en Internet y después pegar aquí el resultado. Saludos, Wera

Hay dos juegos que me divertían mucho de chica (y de grande), sólo con palabras. No son juegos pensados para la clase, así que no tienen un foco gramatical claro. De todos modos, podríamos encontrarle fácilmente la aplicación (y explicación) para el salón, si hace falta. En el primero trabajamos con expresiones para afirmar, negar, aceptar y rechazar, además de descripciones de objetos. En el segundo, formulación de preguntas.

-"En la tienda de París" (así se llamaba en mi barrio). Uno de los interlocutores va a comprar a una tienda, el otro es el empleado. El cliente no puede decir "sí", "no", "blanco" ni "negro" y el vendedor debe lograr que diga alguna de estas palabras. Cuando el cliente dice alguna, pierde esa vuelta.

- No le conozco nombre al otro. Se propone una situación similar a la anterior, pero el cliente, en lugar de tener palabras prohibidas, debe responder siempre en forma de pregunta. ¿Difícil, no?

Ojalá les gusten

Saludos!!

Gracias, es interesante, en Polonia tenemos algo parecido. Una persona tiene que decir frases y la otra solo responde TOMATE y no puede decir nada más.

¿La primera será para niveles más altos? ¿Con cuáles has hecho este juego?

Saludos,

Wera

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música