Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Dejo un enlace a la actividad que realicé con la canción 'Llora el teléfono" de Domenico Modugno, con la esperanza de que a alguien le pueda servir o, mejor aún, darle ideas para aprovechar un recurso tan magnífico como son las canciones en sus clases:

Canciones que cuentan historias

Etiquetas: actividades, canciones

Visitas: 23

Respuestas a este foro

Gracias Leonor.

Un trabajo magnifico
Hola Leonor, me gusta mucho esta canción y me parece muy buena tu idea pues da muy buenos resultados. La canción ¿Qué hiciste? de Jennifer Lopez también se presta muy bien para este tipo de actividades y otras claro.
Gracias, Mª Inés!
Miraré esa canción que dices en Internet, porque es imposible conocerlo todo!!!
¿Usas canciones en tus clases?
Si es así, no te olvides de comentar por aquí tus experiencias...
Si siempre pues creo que es la mejor forma de motivar a los estudiantes especialmente el viernes. Otras veces les pido a ellos traer sus canciones preferidas. También les he pedido ilustrar su canción preferida, actividad que me gustó mucho pues así tratan de comprender la canción mejor para ilustrarla bien. Me gustó esta actividad de http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/ojala/cancion.html donde ilustra la canción. Les gusta mucho a los estudiantes.
Que siempre estés bien. Un saludo
Maria Inés
Muchas gracias, Mª Inés!

Lo de pedirles una ilustración nunca se me había ocurrido y es muy buena idea si se trabaja con niños o jovencitos, porque con los años se suele perder esa inclinación que muchos tienen hacia el dibujo...Y la actividad de la que hablas es todo un clásico en Internet!!!

Un saludo muy cordial.
Hola Mª Inés y Leonor

Veo que a las dos os gusta trabajar con canciones en clase. Hoy he empezado con Cuéntale de Conchita. Mi alumno rumano no conoce casi nada de español, tiene 14 años y lo han integrado en 4º ESO. Hoy le he puesto la canción subtitulada para ayudarle con la lectura y la pronunciación.

Gracias por vuestras aportaciones y un saludo cordial
Leonor, tu propuesta me parece muy interesante. También para aplicarla con estudiantes de Italiano LE, usando la versión original de la canción. Brava!!! Yo estoy trabajando con canciones folclóricas del norte argentino. Un fuerte abrazo en ritmo de chacareras!! Marita, Tucumán- Argentina
Gracias, Marita.
Estoy deseando escuchar alguna propuesta con música de tu tierra!!!
Hola Leonor!! Apenas la termine te la mando!!! Saludos desde un verano tucumano absolutamente tórrido!!!

Hola Leonor!!! Tanto tiempo pero aquí estoy!! Te mando el enlace de nuestro blog donde está publicado el libro Aportes para la enseñanza-aprendizaje del Italiano/Español como lenguas Extranjeras. Allí está el aprovechamiento didáctico de canciones y danzas del folclore de mi tierra. Me gustaría compartirlo con todos los colegas de la comunidad, de quienes tanto aprendo!!

Un saludo afectuoso desde Tucumán/Santiago del Estero- Argentina

Marita

http://espitallenguasextranjeras.blogspot.com/2011_02_01_archive.html

Muchas gracias, Marita, por el enlace!

Por cierto, ¿lo has incluido ya enVuestros blogs y sitios Web dentro de la CT?

Un abrazo.

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…