Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

En este foro podemos compartir y recopilar los enlaces a las películas que se se encuentren disponibles en Internet.

Visitas: 868

Respuestas a este foro

También está accesible "El hijo de la novia" y mis alumnos consiguen bastantes películas de tudou.com, la de "Volver" está entera ahi. Que por cierto, el hecho de tener acceso a un buen número de películas on line está provocando, entre otras cosas, que se cambien ciertos hábitos a la hora de programar un curso de cine, por ejemplo. En el curso de cine de este semestre hemos visto una pelicula semanal; la peli se ve fuera del horario de clase, pues con 3 horas semanales no harías más que ver la peli y decir "ah, pues me gustó, hasta luegoooo"; pues bien, se les ofrece la posibilidad de verlo a una hora que ellos acuerdan o bien en las salas de la videoteca, pero como ellos finalmente encuentran TODO en internet, a las proyecciones de la película no se quedaban más que 3, 4 alumnos (eran 28) Y me costan que las ven porque en la clase de discusión has sido bastante participativos. Sin embargo a mi me da un poco de penica, porque a mi me encanta el cine en pantalla grande y las instalaciones de la universidad son estupendas, vamos que nos faltan las palomitas en la puerta, pero ellos lo prefieren ver en su casita, en sus ordenadores....
Yo veo muchas cosas en internet, pero no dejo de ir al cine. Si puedes ver El hijo de la novia en pantalla grande....

Otro tema es Victor Erice. El Sur la vi hace muchísimo, tengo más en mente El espíritu de la colmena y me parece genial (de genio) como trabaja con las imagénes, los silencios... con mucha poesía alrededor.

Nos "vemos" por aqui

Saludos a todos!
Hola Celia, estoy muy de acuerdo contigo, el buen cine se saborea en la gran pantalla, con todo lo que la sala de cine supone. El hijo de la novia la vi en su momento, quedé conmovida por casi cada escena, por el trabajo de todo el equipo. Precisamente tengo el DVD, que acaba de salir a la venta, de "El secreto de sus ojos", película de producción española y dirección, guión, actores, etc, argentinos. El mismo director y mismo actor de "El hijo de la novia". Un ciclo de películas dedicadas a este director, con su implicación social y sentimental con el país no estaría nada mal!!! a sabéis que "El secreto..." ha obtenido muchos premios, entre ellos el oscar a la mejor película extranjera. Gran cine. Dramática, cómica, trágica, policíaca, intriga, romántica, todo en uno. La tengo subtitulada, pero los subtítulos no correponden con el texto. El castellano es la variante argentina. Los subtítulos los han escrito en "otro" castellano. Esto no me ha gustado, pero reconozco que es una forma de llegar a más público, digamos con un castellano stándard (disculpadme el término, que no es tal, casi que no existe, pero al final, pues eso, una variante quizá más general, no sé). yo soy fan de todas las variantes. Por eso defiendo que se hagan subtítulos adecuados con su variante, que al fin, es parte de la lengua, de la cultura y de la película.

Otro tema: Erice, otro grande. Sus películas, como tú dices, pura poesía. Metáforas a tutiplen.
Buenos días! Has abierto un foro muy bueno, tengo muchas ganas de ver el resto de respuestas! Pues, la verdad es que no he visto El Sur todavía, pero he encontrado un sitio web que tiene muchas películas españolas, aunque estoy segura de que mucha gente lo conoce:

www.peliculasyonkis.com

Tiene muchísimas películas, no sólo españolas, sino también estadounidenses, tanto dobladas como subtituladas (aunque yo no me fío mucho de los subtítulos, los chicos hacen muy buen trabajo subtitulando, pero a veces hay errores).

También hay un sitio web de los mismos que hicieron PeliculasYonkis, que tiene series de televisión, casi todas las que se emiten en España:
www.seriesyonkis.com

Lo único malo es que la mayoría de links utilizan el Megavideo. Es un buen servicio, pero desafortunadamente sólo te permite ver 70 minutos (si no me equivoco), y después no te deja ver durante un rato. Para mí, merece la pena pagar por un mes (creo que son unos 10 euros), por lo menos yo lo utilizo muchísimo y me ha venido muy bien. De todas formas, SeriesYonkis da un poco de información acerca de Megavideo.

Espero que lo disfrutéis!
Jesús, buena idea para compartir material en la red. Pero me da penica, como decía Celia, que se pierda el poder ver la película todos juntos, más aún si se disponen de medios como los que ella describe para poder ver comme il faut una buena película.
Ya sabéis que la web de RTVE ofrece series, películas...con calidad más que decente, en su apartado Cine.
Estoy completamente de acuerdo con vosotras, el cine hay que verlo en pantalla grande y a oscuras. Esa es buena parte de su magia. Yo, si dejo de ir una semana siento que me falta algo, pero, desde un punto de vista práctico, didáctico, la posibilidad de ver películas en Internet abre enormes posibilidades para trabajar con el cine en clase, inimaginables hace poco tiempo.
No creo que haya que contraponer ambas formas de verlo, simplemente ahora tenemos la posibilidad de verlo de más maneras y de acceder a más películas.
Además, yo creo que lo interesante no es ver la película juntos. Incluso en la sala de cine, aunque estás rodeado de personas, se trata de una experiencia fundamentalmente individual. En las buenas películas te olvidas de que estás con gente y te sumerges en ella. Lo interesante es comentarla después de la proyección, hablar con tus amigos de la película, y eso, en el caso de la clase de español, ha mejorado gracias a la posibilidad de ver la película en línea. Ahora se puede dedicar el tiempo que antes se empleaba en ver al película a hablar, a comentar, a debatir, a analizar, en definitiva, a compartir y comunicarse, y eso es lo realmente enriquecedor y gratificante y lo que favorece el contacto humano y que se puedan establecer lazos entre los estudiantes, no estar sentados uno al lado del otro mientras la ven.
Desde luego la herramienta y la fuente de recursos que nos está suponiendo Internet... no tiene precio. Encuentras no ya pelis, sino reportajes, críticas, entrevistas, documentales de "cómo se hizo", de historia del cine... im pre sio nan te. Pero también es verdad que tal vez hay que cambiar ciertos hábitos de proyección para los alumnos. Me explico.
A mi me da la sensación que en Hong Kong no hay en general mucha cultura del cine, aunque Hong Kong tuvo su momento de gloria, lo que se proyecta ahora es Avatar, Disneys y compañia (aunque acabo de mirar la cartelera para esta semana y ponen Agora y Little Ashes -sobre Lorca y Dali-, estoy que no me lo creo!!!)
El año pasado hicimos un festivalito de cine con un estrepitoso fracaso en el que en la primera proyección (Las mujeres de verdad tienen curvas) a los 15 minutos me fui a mi casa porque no había venido nadie. Este semestre repetimos Festivalito, pero esta vez les pedimos un ejercicio con deadline de entrega y para mi sorpresa el último día la sala estaba llena. Tenemos unos 300 alumnos por semestre, una importante mayoría de los alumnos viven en el campus y aún así muchos nos preguntaban si esas películas las podían ver online en lugar de ir a la sala...
Por eso digo que entre unas cosas y otras... tal vez hay que cambiar los hábitos de proyección o tal vez organizar un festival o una proyección con alguna actividad más alrededor. A mi de momento el tiempo no me da pa'más.

Vaya, tal vez salió largo el mensaje. Sólo apuntar, Carmen, que me encanta "Frida" también lo uso en mis clases, especialmente la canción de "La llorona", pues no tengo tiempo de proyectar la peli entera, 'encontrable' en youtube y se quedan con ganitas de ver la peli entera ;)
Corto!
Saludos
Carmen, dices que en la web de RTVE hay películas, yo sólo veo series, ¿puedes decirme en qué página están las películas?
Ups, lo siento, me pasé, solo hay series literarias. De cine hay vídeos con rodajes, making off; tamibén vídeos con entrevistas a actores famosos, directores, reportajes especiales...mis disculpas. Esto de ir acelerada.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario. El que el alumno pueda ver la película en su casa o en el laboratoriod e idiomas facilita el análisis, el debate, el intercambio...en clase, eso si tiene acceso libre a películas que se comparten sin problemas por los derechos de autor y toda la movida...complicado.
Hoy mismo le he puesto a una alumna la tarea -feliz ella- de ver "El secreto de sus ojos", vamos a analizarla juntas. :-) Sobre ERice te diría mucho. Pero con un café. Virtual? :-) Si no, en cuanto tenga un momento reflexiono algo y lo escribo con tranquilidad. El gran e injustamente olvidado Erice.

Widget para acceder de forma fácil y rápida a la sección de cine de Aceprensa, especilamente útil para quienes, a pesar de gustarnos el cine, no podemos asistir a las salas de proyección con mucha frecuencia.
Leonor, se pueden ver películas en esta página? parece más bien una revista online, no? me he inscrito, a ver qué tal... :-) Gracias por el enlace.
Se trata de la sección de cine de un servicio de prensa muy recomendable que tiene reseñas y críticas de películas.

Lo menciono porque lo considero una fuente seria y documentada.
Aunque sea de producción y realización norteamericana, sea criticable, en versión original en inglés, etc, etc, Frida ha llevado la figura de una gran pintora mexicana, una gran mujer, a medio mundo y parte de otros. :-)
Está en español, en partes, en youtube.

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio