Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola a todos! Soy una doctoranda de Madrid, y me gustaría organizar un intercambio para mi tesis. Estoy investigando el uso de las Nuevas tecnologías en la enseñanza de idiomas y me gustaría juntar un grupo de alumnos hispanoparlantes que estudien inglés como lengua extranjera y un grupo de alumnos angloparlantes que estudien español como segunda lengua. La idea es que sean amigos por correspondencia durante un tiempo, corrijan uno a otro y yo analizaría los errores y mejoras para mi tesis. Creo que un grupo de alumnos de Secundaria o Universidad de un nivel intermedio sería perfecto.


Es difícil para mí organizar todo esto porque yo misma no tengo mis alumnos, pero creo que todos podrían beneficiarse de este intercambio, los alumnos por tener nativos corrijiéndoles y así se motivarían para mejorar y yo tendría el material para mi tesis!

Si alguien está interesado, que por favor me contacte!
Saludos y hasta pronto espero

Visitas: 115

Respuestas a este foro

Hola María,

Creo que puedes encontrar algunos estudiantes en Busuu.com, echa un vistazo y ve si te puede ayudar. Allí usted puede encontrar los dos tipos de estudiantes de todas las edades y niveles.
Espero haber ayudado.
Si necesitas otro tipo de ayuda, contactame, me encanta lo estudio de las lenguas y hablo las dos lenguas, soy profesora, brasileña, y tengo amigos en los dos grupos.
Saludos y buena suerte!
Beth

Ana:

Soy profesora de inglés en una Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Tengo alumnos de nivel A2 y B1 y de distintas edades. Si sigues interesada en localizar estudiantes, dame más detalles de cómo tendrían que comprometerse con el proyecto y puedo averiguar si estarían interesados.

Un saludo,

elena pro

Hola Elena!

En primer lugar gracias por responderme! Como ya he puesto en el mensaje, mi idea es juntar dos grupos que estudien inglés/español como lengua extrajera, que escriban mensajes sobre un tema y que corrijan uno a otra! Es decir, se trata de la parte de writing, y serían unos 10-15 temas, de 100 palabras. Entonces el alumno nativo le corregiría los errores, y se pondría un límite de 10-15 errores si son muchas.

Lo único que se tendrían que comprometer si quieren participar es hacerlo hasta el final, no escribir 1-2 temas y dejarlo. 

Si estás interesada, te dejo mi correo

maki.teacher@gmail.com

En qué EOI trabajs? Yo estudio francés en Jesús Maestro.

Un saludo y espero tener tus noticias pronto

Mariana

RSS

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio