Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Queridos profes de ELE en Alemania:

Aquí os dejo el programa del Fremdsprachentag de Rostock de este año. Si alguno andáis cerca, no dejéis de venir. Además del programa, también hemos planeado quedar durante la pausa para comer todos juntos.

https://dsvmeckpomm.wordpress.com/2015/06/01/spanischsektion-fremds...

Inscripción aquí: http://www.fmf-mecklenburg-vorpommern.de/anmeldung-sprachentag/

Spanischsektion – Fremdsprachentag 2015 Rostock

Sa. 26.09.2015

Wirtschafts- und Sozialwissenschaftlichen Fakultät, Universität Rostock, Ulmenstr. 69, 18055 Rostock (www.fmf-mecklenburg-vorpommern.de)

Spanisch Sektion

Organisiert vom Deutschen Spanischlehrerverband Mecklenburg-Vorpommern

10:45  bis 12:15

María Suárez Lasierra

Universität Hamburg

¿Cómo preparar un proyecto de colaboración virtual en eTandem?

La necesidad de integrar las nuevas tecnologías en el aula de lengua extranjera se ha convertido en un aspecto esencial del aprendizaje del siglo XXI. Una de las actividades básicas que facilita este proceso es la colaboración virtual. El aprendizaje en grupos colaborativos virtuales fomenta la negociación del significado, la re-conceptualización del conocimiento previo, la motivación para aprender, el razonamiento y la toma de decisiones eficaz, el desarrollo cognitivo en general, la creatividad, la creación de comunidades de aprendizaje y reduce la ansiedad.

Se presenta un caso basado en el modelo eTándem.

 

Vortrag in spanischer Sprache.

13:00 – 14:30

 

María Ruíz-Larrea Fernández

 

María del Mar Taulés

 

Raquel Rives

Rotonda Teatro

 

Teatro y títeres como herramienta creativa en la enseñanza del español

Lo escénico nos conecta con la emoción, y desde esta perspectiva pretendemos hacer que el aprendizaje del español pueda nutrirse de esa parte emocional que nos despierta.

Abordaremos la posibilidad de introducir esta herramienta  desde dos propuestas distintas acompañadas de ejemplos prácticos:

-Mostraremos herramientas para utilizar en el aula que nos pueden ayudar a trabajar el lenguaje desde el juego escénico y la construcción de títeres sencillos.

-La experiencia teatral, como herramienta de aprendizaje: Ver espectáculos en español nos puede ayudar a generar un vínculo con el idioma distinto al creado en el aula. Comentaremos experiencias realizadas al respecto.

Vortrag in spanischer Sprache.

14:45 – 16:15

Asunción Hermida

Instituto Cervantes Hamburg

¿Cómo sentirnos más satisfechos con nuestra manera de comunicar en clase?

En este taller exploraremos las imágenes que los docentes tenemos de nosotros mismos cuando estamos en el aula. A menudo los profesores no somos conscientes del lenguaje de nuestro cuerpo. Por ello, llevaremos a cabo tareas de auto-observación que nos permitan reconocer diferentes recursos de nuestra comunicación no verbal (ej.: inflexiones de voz, miradas, sonrisas, posturas y gestos) y sus implicaciones afectivas. En el marco del taller revisaremos el concepto de “nonverbal immediacy” y sus implicaciones para la labor de los docentes de ELE. Experimentaremos en grupos paralelos algunas actividades básicas de nuestro trabajo vistas desde la perspectiva de la comunicación no verbal.

Vortrag in spanischer Sprache.

Visitas: 93

Respuestas a este foro

¡Ojalá estuviera un poco más cerca de vosotros! Allí me tendríais el 26, dando guerra...

RSS

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio