Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Creo que puede ser interesante si los profesores que participan de este grupo nos contemplen con sus experiencias acerca de la dificultad de los alumnos en hablar en las clases de español, que a veces les limita el aprendizado y la buena formación.

Gracias a todos

Visitas: 254

Respuestas a este foro

Ciertamente se dan casos en que los alumnos tienen dificultad, por no decir miedo o vergüenza, en hablar en clase, sobre todo en nivel inicial. Yo lo que hago es aprovechar el inicio de la clase, después del saludo, preguntarles ¿Cómo ha ido a semana? o el día de ayer...las preguntas típicas sobre el calor o el frío, el tráfico, la familia ...y les voy corrigiendo.

Saludos

Eso tambien sucede en algunas clases que imparto. Como imparto clases para adolescentes, ellos tienen mucha verguenza y entonces los acalmo, les digo que no es para tanto, que todos deben respetar a cada uno cuando hablan..sin reír...a veces funciona...

El profesor no puede desistir!! 

Hasta luego!

Hola Zolira!

Aún no soy profesor, pero sí he sido alumno de portugués e inglés, y creo que lo mejor en esos casos, aun tratándose de niveles iniciales, es dar las aulas en español (con paréntesis para aclarar dudas más complejas en portugués). De este modo, no queda otra opción más que hablar en español :)

Un saludo!

Hola Zolira,

creo que a veces la timidez o miedo viene de la corrección que el maestro pueda hacer de manera equivocada.

Hay que decir a los estudiantes, principalmente a los adolecentes que la corrección es necesária  y que ellos entiendan que no cometieron una falla grave, sino  un simple error y que es hablando que se logra estos ajustes.

iSuerte!

RSS

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio