Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola a todos,

En el foro anterior me interrogaba en la forma en cómo nos preparamos antes de cada clase; cuestionaba si revisamos nuestros contenidos, si planeamos nuestras clases, si buscábamos materiales adaptados a nuestra sociedad canadiense-quebequense...

Ahora regreso quizás con la misma pregunta pero, esta vez, me interesa saber ¿qué piensan ustedes sobre la formación de profesores de ELE en Canadá?, ¿sienten, en verdad, que las instituciones canadiense ofrecen programas de formación para futuros o actuales profesores de español?, ¿es que sus centros de trabajo les ofrecen la formación necesaria para enseñar ELE?...

Quizás desconozco alguna formación o curso ofrecido por allí (de ser así, ¡me gustaría estar enterada!) pero, a mí parecer, creo que carecemos de recursos pedagógicos.

¿Ustedes qué opinan?

Saludos,

Lizzete

Etiquetas: Enseñanza, pedagogía

Visitas: 64

Respuestas a este foro

Hola!!!

Pues yo soy nueva en esto del ELE en Toronto, en este momento estoy haciendo una maestria en la Uni. de Granada (2 veranos intensivos) en la ensenanza de ELE y me fui hasta alla porque la verdad queria estudiar en mi propio idioma!! pero OISE, tienen una muy buena escuela de ensenanza de idiomas. Trabajo para la Escuela Complementaria Espanola que esta subencionada por la embajada Espanola. No trabajo en el sistema publico,  asi que no tengo informacion sobre Ontario, aunque si se ofrece en el sistema publico Lenguas modernas. Lo que si se es que tengo una amiga en Edmonton que es una maestra en High School y tienen un excelente programa de espanol con una gran variedad de recursos pedagogico y de otro indole.

Creo que deberiamos hacer un directorio de que Universidades Canadienses ofrecen programas de formacion para profes de ELE!!

y me encanta que hayas creado este grupo, estoy feliz de estar con ustedes!!

Hola Claudia,

Te doy la bienvenida a este grupo y yo también creo que deberíamos hacer ese directorio, aunque te digo que en la Asociación Canadiense de Hispanistas puedes encontrar un listado de las universidades que ofrecen programas de estudios hispánicos, pero como bien sabes el término, "estudios hispánicos", es muy amplio. 

En la provincia de Quebec, no hay un programa como tal y quizás sea más una cuestión de "política lingüística". Mientras tanto, tenemos que ir a prepararnos a las Universidades Españolas.

Saludos,

Lizzete.

Terminé un Magíster en Formación de Profesores de Español como lengua extranjera, trabajo en Colombia con enseñanza del inglés como Lengua Extranjera, pero estaría interesada en poder colaborar con este proyecto.

No estoy en capacidad de responder la pregunta porque no conozco el contexto.

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

© 2013   Creado por Jesús Suárez.