Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Las 10 leyes más insólitas del mundo

 

Prohibido besar, bautizar a tu cerdo como Napoleón o tener un pez borracho son algunas de las «ilegalidades» que puedes cometer en algunos lugares del planeta

NOEMÍ LÓPEZ TRUJILLOTRANSNOEMI / MADRID

Día 21/10/2012 - 02.19h

«El árbol de las leyes ha de podarse continuamente». Lo dijo el escritor francés Anatole France, pero no muchos gobiernos deben haber oído la célebre frase, pues el árbol legislativo, en muchas ocasiones, se deja «crecer» hasta límites insospechados. Es así cómo se descubre que algunas leyes insólitas siguen en vigor.

ABC.es te presenta una lista con las normas más «absurdas» que existen en nuestro planeta.

1. En París, la villa del romanticismo por excelencia, está prohibido besarse en los andenes del tren. En otros lugares como Dubai son incluso más intransigentes: es ilegal besarse en un lugar público.

2. En Miami, por ejemplo, es ilegal pasear por la comisaría de Policía en monopatín. Esto parece romper con la prototípica imagen de «policía de bahía» propia de las películas y series, donde casi todo el mundo va con ropa corta o de baño y patines o monopatín.

3. En Ohio es ilegal tener un pez borracho. La pregunta es: ¿cómo será el control de alcoholemia a estos  seres marinos?

4. Y seguimos con las «animaladas»: En Francia está prohibido bautizar a tu cerdo con el nombre de Napoleón. Aunque tu porcino muestre un carácter de conquistador de la granja, resístete.

5. Al parecer, en Estonia estarás infringiendo la ley si se te ocurre jugar al ajedrez mientras haces el amor.

6. Italia no se queda atrás. El país es en parte conocido por sus polémicas leyes, como la reciente que se aprobó en Roma de no comer ni beber en las calles. Pero las hay incluso más impactantes. En Tropea, al sur del país, la normativa dicta prohíbe a las mujeres «gordas, feas o poco atractivas mostrarse desnudas en la playa». ¿La razón? Según el gobierno municipal, «sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino» tienen este derecho.

7. Según publicaba hace un par de años «The Times», en Reino Unido está prohibido morir en el Parlamento. Y no sólo eso. En este país, se considera una traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.

8. En Carmel, Nueva York, dicen que hay una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.

9. Y en Blythe, California, (Estados Unidos también se lleva la palma en cuanto a leyes insólitas) parece ser que una ordenanza dicta que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público. En resumen, que si las llevas no sea para presumir en vano, sino por una causa razonada.

10. En Bahréin, un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero cometerá una ilegalidad si mira a ellos directamente durante el examen. ¿La solución? Verlos a través de un espejo.

 

http://www.abc.es/20121021/sociedad/abci-leyes-absurdas-20121019180...

Visitas: 344

Respuestas a este foro

Actualización: 

Aunque no estaba en nuestra lista, acaba de derogarse una ley de la época de Napoleón, según la cual no se permitía llevar pantalones a las mujeres...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130204/mas-actualidad/mundo/paris...

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio