Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Información

ELE Dinamarca

Espacio diseñado para profesores en Dinamarca. Aquí podemos compartir: Tecnicas, Materiales, experiencias y mucho mas....... Bienvenidos!

Página Web: http://todoelecomunidad.ning.com/​group/eledk
Miembros: 27
Actividad reciente: 31 May

Foros

Visitando Dinamarca... desde Argentina

Iniciado por María Laura Mecías 17 Oct 2013. 0 Respuestas

Hola colegas, estoy viajando a Alemania por unas ferias para promocionar nuestros cursos de español en Argentina. Como queda muy cerquita su país, quería aprovechar este viaje para llegar a más…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ELE Dinamarca para añadir comentarios!

Comentario por AIL Madrid el mayo 31, 2017 a las 10:21am

¡No podéis perderos el 7º encuentro de Profesores ELE que hacemos junto con la editorial Edinumen entre el 31 de Julio y el 4 de Agosto.

Algunas cosas que veréis serán como mejorar vuestras estrategias en clase para que estas sean más interesantes, estrategias para implementar la última tecnología y redes sociales en el aula y, talleres y visitas en clases reales.

Si eres profesor ELE…¡No te lo pierdas!

Más info en el blog: http://ailmadrid-escuela-de-espanol.blogspot.com.es/2017/05/vii-enc... o escribiendo a profesores@ailmadrid.com

Comentario por Dani Blind el enero 16, 2017 a las 10:36am

¡Hola a todos!

Me llamo Daniel y trabajo como profesor de español en Italia. Mi mujer tiene algunas ofertas de trabajo en Dinamarca y estamos valorando la posibilidad de mudarnos allí. ¿Cuáles son los requisitos para trabajar como profesor de español? Obviamente tendré que aprender el idioma y eso me tomará bastante tiempo.

Un saludo y muchas gracias,

Dani

Comentario por Carmen Polo Malo el septiembre 23, 2015 a las 4:07pm
Hola a todos:

La Asociación Alemana de Profesores de Español (DSV con siglas en alemán) celebra cada dos años unas jornadas para intercambiar experiencias, ideas, seguir formándonos... y encontrarnos con colegas tanto de aquí como de países vecinos. Las próximas serán del 15 al 17 de septiembre de 2016, en Greifswald, muy cerca de Dinamarca. Carlos y yo (ambos coadministradores de Todoele) estamos en el comité organizador, y como miembros de la CT, os queríamos mandar el Call for papers y pediros que lo difundáis entre vuestros colegas o estudiantes que quieran llegar a ser docentes de español, para mandar propuestas o participar como asistentes. Os dejo aquí el enlace al pdf que podréis descargar directamente: http://www.hispanorama.de/de/nachrichten/uebersicht/detail/detail/j...
La web está en construcción, pero tenemos página en FB: https://www.facebook.com/Jornadas-Hisp%C3%A1nicas-DSV-2016-Alemania...
Aquí iremos enlazando la información que podamos sobre el programa, etc., hasta que la web dejé de estar en construcción para estar construida. ;-)
Solo algo importante: si queréis participar con un taller, la organización intentará ayudar económicamente asumiendo una parte de los gastos del viaje, así como de inscripción y algo de honorarios, pero no puede asumir todos los gastos. Cuando mandéis vuestra propuesta, os diremos más.
Seréis muy bienvenidos tanto en calidad de ponentes como de asistentes.
Más información en la dirección incluida en el CfP.
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo desde Alemania.
Carlos y Carmen
Comentario por Hannah el agosto 31, 2012 a las 12:46pm

Gracias Caro por tus palabras de ánimo, las necesitaba :) No estaba segura de si lo que me rondaba la cabeza era una locura inviable o no jajaja. Ya os mantendré informados de lo que va pasando, si acabo allí o me quedo por aquí y hago el máster...¡depende de si consigo beca o no! Está la cosa muu' malita, como ya sabréis. Un abrazo desde Almería

Comentario por CaroDk el agosto 31, 2012 a las 10:24am

Hola Hannah. He leído tu comentario y estoy de acuerdo contigo, de repente descubres que te gusta enseñar.. a mi también me paso. :-) Según mi experiencia, aunque yo vivo en Jylland es posible trabajar como profesor en las escuelas nocturnas, solo que es muy importante hablar danés. Por otro lado Dinamarca es un país caro, pero si el estudio te permite un trabajo, yo creo que podrías vivir, claro en una habitación pequeña y cerca de la universidad para ahorrar. Sé también que hay muchos trabajos con el ingles por allí.
Espero haberte ayudado. Saludos

Comentario por Hannah el agosto 29, 2012 a las 1:55pm

Hola a todos! Soy traductora y he pasado dos años como auxiliar de conversación en Irlanda. Como supongo que nos ha pasado a muchos, he descubierto que me encanta enseñar español. Ahora me planteo si hacer un master de enseñanza de español a extranjeros o un máster en Dinamarca, en Roskilde, de un tema que me encanta: "cultural encounters". El problema básicamente... tengo que conseguir mantenerme mientras estudio allí. ¿Cómo lo veis? ¿Tenéis alguna idea al respecto? ¿Sería posible encontrar algo de profe de español con mi experiencia, aunque no esté especializada? ¿Podría vivir de cualquier otro trabajo a tiempo parcial? Un abrazo y gracias por adelantado!

Comentario por CaroDk el abril 22, 2012 a las 4:05pm

Rosalba amiga, muy interesante esto, lástima que estoy un poco lejos.  Aquí también quiero dejar una actividad que hice, para cambiar la rutina de clase, es un juego español muy famoso llamado " El juego de la Oca”. Vi uno muy parecido en un libro y lo reformé. Espero les guste, este es para principiantes pero lo podemos cambiar, para cada nivel con preguntas distintas en danés o español. (Está en Word, para que sea fácil de cambiar)el%20juego%20de%20la%20oca.docx

Comentario por Rosalba el abril 22, 2012 a las 10:16am

De interés para los profes de castellano en Dinamarca.  Quizás un tema para clases de conversación. 

La escritora chilena Isabel Allende estará en Dinamarca el próximo 30 de septiembre de 2012 en el Koncerthus de Odense para la ceremonia de entrega del premio Hans Christian Andersen de Literatura. La escritora chilena ha sido distinguida con este premio por sus cualidades como narradora mágica y su talento para hechizar a su público. El premio se entrega en Odense, la ciudad natal del célebre escritor de cuentos danés. El premio, creado por una fundación privada en colaboración con el Ayuntamiento de Odense (Dinamarca), está dotado con 500.000 coronas danesas (90.000 dólares ó 67.000 euros), una escultura de bronce y un diploma.

Isabel Allende pasará todo un día en esta localidad, donde participará en una lectura en la Biblioteca Central, visitará la casa natal de Andersen y disfrutará de un almuerzo en el ayuntamiento, explicó la organización del premio en un comunicado.

Comentario por espuebla el octubre 13, 2011 a las 7:44pm
¡Hola! Mi nombre es Maribel Fernández y estoy realizando una investigación de tesis sobre el pretérito e imperfecto y necesito aplicar un cuestionario a 10 profesores de Español.El cuestionario es muy simple y sólo de 5 preguntitas.Lo puedes responder en español o inglés;así es que el motivo por el que te escribo es para ver si puedes ayudarme con esto.Resulta que ya Leonor Quintana puso la info en la pág.principal (que puedes checar) pero nadie me ha respondido y la verdad es que necesito lo más pronto posible estos cuestionarios.
De verdad te agradecería mucho si me ayudaras.

¡Qué tengas un excelente día y seguimos en contacto!

Mi correo es maribelfm2001@hotmail.com ahí puedes mandarme un mensaje aceptando ayudarme y yo te mandaré el cuestionario.

Muchas gracias y hasta prontito!!!
Ciao Ciao
Comentario por CaroDk el septiembre 15, 2011 a las 10:22am

Chicas bienvenidas...
Sofia sí, claro que te recuerdo , me encantó el curso, y por supuesto debemos buscar una fecha para reunirnos.. sería super agradable.

Bergua, también una bienvenida para ti, nosotras también somos profesoras en la escuela nocturna, yo en Skjern, Grindsted, Herning, Varde y en Vejle. Trabajamos para FOF. así que cualquier cosa con mucho gusto!! :-)

 

Miembros (27)

 
 
 

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio