Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola, me han ofrecido un puesto en una escuela privada de Roma, y me gustaría saber si alguno de vosotros trabaja en alguna y cuánto le pagan, porque la verdad es que me parece tan poco lo que me ofrecen... :(
Gracias,
Un saludo.
María.

Visitas: 732

Respuestas a este foro

muy muy poco...
casi la mitad con respeto a la publica...
yo también trabajo en una privada pero allì tengo un contrato a tiempo indeterminado...
Hola María
aunque no he trabajado nunca en una escuela privada sé que pagan poco; yo trabajo en la pública y también di clase el año pasado en un CTP (Centro Territoriale Permanente, son escuelas públicas, generalmente Istituti Comprensivi que organizan cursos nocturnos para adultos) y ganaba 23 € por hora (bruto). No está mal, es que son cursos financiados por la UE.

Hola María,

¿ Cómo funciona esto? quiero decir para trabajar por ejemplo como tú. Se trata de unas oposiciones. ¿Tienes que ser filóloga?. En mi caso he estudiado psicología, ahora estoy estudiando psicopedagogía, y acabando mi ayudantía comenius como enseñante de Español. Pero me gustaría saber más acerca porque no estoy muy puesta en el tema... ¿Llevas mucho tiempo en Italia? ¿ sabes algo de cómo convalidar los estudios?

Muchas gracias,

 

Saludos,

 

Cristina

Hola María,

Yo no trabajo en ninguna, justamente estoy buscando trabajo en Italia de profesora, y me gustaría saber cómo has hecho para que te cojan. ¿Envías tu cv directamente? ¿Hay algún procedimiento concreto a seguir? porque en las públicas ya sé que hay que esperar a que salga el concurso oportuno para optar, si acaso, a una sustitución, pero en las privadas no tengo ni idea. Actualmente enseño en una universidad francesa pero en cuanto se acabe el curso me quisiera instalar allí, mi compañero es de Milán y me gustaría estar un poco más cerca...

En fin, siento no haberte ayudado. De todas formas le preguntaré a él, a ver si descubre algo ;)
Ánimo, perdón por las molestias y mil gracias!!
hasta pronto

Laura
Pues...hay variasmaneras:
-Una que te encuentres un buen padrino que te enchufe en las "graduatorias" con o sin puntos. esta es la más eficiente.

-Dos es: que rellenas las planillas de las graduatorias en las fechas que indica el bando de concurso y que en esa(a) institutción(es) haya de verdad necesidad de un madrelingua...entonces según el lugar de tu graduatoria logres entrar con un contrato anual. Porque casi siempre hay cola, gente como yo en espera...y bueno la mano divina te ayuda...

-Tres. Depende de qué graduatoria: de Prima fascia o de terza fascia??
Si tienes el "componente docente" y titulos convalidados vas a la primera fascia...si no...tienes que inscribirte en la tercera fascia...
Como ves Italia es bella...pero complicada como sus barroco!!!
Hola Alix,

me puedes contar un poco mas detalladamente como funciona el tema de las graduatorias? como sabes si hay necesidad de madrelingua o no? uff... estoy super perdida.

muchas gracias,

Sonia
Hola! PAgan poquisimos! Yo trabajè en dos escuelas privadas, pero me despedì en als dos!Intenta en la publica que es mejor! Cuanto te ofrecieron??Cuantas horas?
me han ofrecido 15 euros/hora, pero con las tasas se queda en neto unos 11 euros. Me han ofrecido 22 horas (escuela media y bienio) y es posible más posibles horas a mediodía en el futuro pero no quiero estar todo el día trabajando para tener un sueldo de 1200 euros!
qué opináis vosotras?
Pero por otro lado, en la escuela pública por cuanto he visto tampoco pagan tanto... tienes que estar muchos años de profesor para tener un sueldo al mismo nivel que en España...

Respondiendo a Laura, pues enviando currículums por e-mail, es fundamental que pongas que vives en la ciudad que sea, porque si no, no se molestarán en contactarte. De todas formas, suerte!!
Un saludo a todas y gracias por vuestras respuestas! Sigo agradeciendo comentarios...
¡¡Muchas gracias chicas!!
Me pondré a recopilar emails... De todas formas, ¿cuándo es mejor empezar a enviar? Porque ahora mismo vivo en Francia y pensaba empezar a enviar ya, hasta septiembre no me mudo a Italia... Y para trabajar en las públicas ¿qué hay que hacer?
En fin, poco a poco. ¡gracias y ánimos a todas!
laura
Hola Laura,

yo en cambio, querrìa irme a Francia... Sabrìas indicarme còmo moverme para irme el pròximo curso, o incluso este? Estoy un poquito perdida. En cuanto a Italia, envìa cv por email y sobre todo, presèntate, es como mejor funciona. Milàn es enorme, pero al principio siempre tienes que tener un poquito de paciencia porque los trabajos salen, pero nunca de golpe.
Espero haberte servido de ayuda y muchas gracias por adelantado.
Marina
Hola María. Actualmente vivo en Madrid pero estoy buscando trabajo en italia, me gustaría irme cuanto antes. ¿sabes de alguna escuela a la que pueda mandar mi CV? muchas gracias :)
Hola a todas,
sois varias las que me habéis escrito preguntándome por la situación laboral y demás en Italia, y bueno, yo no puedo ayudaros mucho, la cosa está chunga, pagan fatal y sin derechos de ningún tipo... Yo no recomiendo a nadie venirse ahora en verano, a no ser que piense que puede vivir con lo que le den las academias (13 euros la hora con suerte) y con clases particulares.
Yo no soy la persona idónea para animaros, la verdad, no me gusta Roma (sí, es muy bonita como turista...) pero la situación está muy chunga aquí, pero si de verdad queréis venir, pues empezad a enviar CV, aunque os aconsejo que ya vengáis en septiembre... (en agosto cierran hasta las academias).
Si tenéis alguna pregunta en particular, pues aquí estoy, y de escuelas en particular que necesiten a alguien no lo sé, porque a la que me referí en mi intervención anterior ya tiene cogido a alguien.
Un saludo y suerte!

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio