Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola, me han ofrecido un puesto en una escuela privada de Roma, y me gustaría saber si alguno de vosotros trabaja en alguna y cuánto le pagan, porque la verdad es que me parece tan poco lo que me ofrecen... :(
Gracias,
Un saludo.
María.

Visitas: 723

Respuestas a este foro

De acuerdo....contigo en todo. Si la persona se va más al Norte de Italia puede que encuentre mejor situción. De Roma para abajo dan pena como estón las cosas.
Saludos y buen asuerte dón de te encuentres.
Depende de la Escuela. Si es una "academia" generalmente te pagan de 15 a 20 euros, a veces hasta 10 euros por hora.

Si es un instituto privado de educación pagan entre 17-20 euros por hora. En escuela publica te gan entre 25 euros (lordo) la hora.

Vale! Saludos desde Catania
Hola. Yo vivo en Ancona y trabajo en una academia de idiomas. Me pagan 15 euros lordo, me quedan 12 limpios... es poco, pero otra cosa no encontré por ahora. También me ofrecieron en una Universtà di Mediatori Linguistici el mismo precio, aunque no aceptèe por problemas de horario. Tengo también alumnos privados,que es lo que más me gusta. Pero van y vienen, no es tan estable. Tampoco lo del instituto es muy estable que digamos, ya que los alumnos compran paquetes de horas y a veces no continúan. Suerte

Yo trabajé un tiempo en escuelas privadas o institutos de idiomas y no sólo está el problema de lo poco que te pagan, sino que no siempre las horas son consecutivas y a veces pierdes horas ya que te quedan una hora o una hora y media vacías entre una lección y otra. Me cansé de todo esto y de lo poco que ganaba y finalmente me decidí a dar clases privadas en mi casa. Al principio no fue demasiado fácil, pero poco a poco fui haciéndome conocer. Vivo en una ciudad pequeña y no hay profesores de lengua madre española que den clases, de modo que, una vez que comienzan a pasarse el nombre, la cosa se hace más fácil. Pero la posibilidad de trabajar en la pública en este momento es cero, y en la privada pienso que no vale la pena por el esfuerzo y la pérdida de tiempo en relación con lo que se gana.

Buena suerte a todos! Ana

Hola Maria. Yo trabajo en una instituto de bachillerato privado y la verdad es que sì, pagan poquìsimo. Muchas horas de trabajo entre reuniones, padres y demàs y pocas lectivas, por lo tanto pocas horas de contrato y pocas horas para despuès justificar de cara al desempleo o a la jubilaciòn. en cambio muchìsimas horas de trabajo (pues ademàs tenemos una plataforma digital que necesita mucho trabajo...), asì que no te lo recomiendo. Lo ùnico bueno es que despuès puedo trabajar como comisaria de las pruebas de "maturità" como en el pùblico y es un extra que no viene mal....

Segùn mi experiencia te recomiendo hacer proyectos para la escuela media que te pagan por horas y trabajar como lectora (asistente de conversaciòn) en la universidad o en el instituto (graduatoria de terza fascia) pues te pagan como a un docente normal pero te libras de tanta reuniòn...

un saludo y buena suerte

Hola a todas,

Acabo de llegar hace pocos dias a Roma y estoy un poco perdida. He empezado a echar el curriculum en escuelas privadas y publicas y en academias para dar clases de espanol. En una de las escuelas publicas me han dicho que el ano pasado hubo una chica de auxiliar de conversacion con la beca comenius y que fue posible tenerla porque era a coste cero, pero de todas formas dicen que estan interesados en que de algunas horas de clase y que les haga un proyecto con el precio para ver si sale viable (me han dicho que unas 10 horas al mes mas o menos, es decir, dos horas y media a la semana). Son poquitas horas pero me puede servir para completar con otros trabajos y para empezar a meterme en el ambiente y aprender. No se muy bien cuanto podria pedirles por cada hora de clase, ya que no me quiero pasar pero tampoco quiero quedarme corta. He leido por ahi que en la publica te dan unos 23 o 25 euros por horas, sigue siendo asi? Y en cuanto al proyecto, no entiendo muy bien a que se referian, si ha hacer proyectos con diferentes tematicas o hacerles una programacion para todo el curso? o tengo que poner mas o menos los objetivos, funciones y la gramatica que voy a ensenar? Toda ayuda me vendria bien.

Tambien he oido algo de las graduatorias, pero me parecen que salen cada dos anos y que este ano no se pueden solicitar. A ver si me informo mejor y os cuento. Muchas gracias de antemano y disculpen las faltas y los acentos (estoy en un teclado italiano^^). Saludos y suerte

RSS

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio