Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Urgente: 4 plazas de lector de español en la Universidad de Catania

Aquí os dejo el enlace con toda la información. Último día de presentación de solicitudes: 9 de noviembre.

http://www.jobmeeting.it/magazine/universita/concorso-per-collabora...

Visitas: 1036

Respuestas a este foro

Muy interesante, el problema para mi es que piden ser residente en Italia y poder demostrarlo.
David, yo no he entendido que hubiera que residir en Italia. Lo que no entiendo es lo de las 450 horas. ¿Se trataría de lo que aquí es una jornada completa? ¿Hay forma de saber el sueldo aproximado? Es la primera vez que valoro una oferta en el extranjero de este tipo. Un saludo y muchas gracias.

No hace falta ser residente, ni siquiera en Italia.

Las 450 horas conlleva, normalmente, 8 horas de clase y 4 de tutoría, aunque esto depende de las universidades e incluso de los departamentos de cada universidad donde se trabaja. Yo no sé más respecto a estas plazas.

También habría que saber si estos puestos son de nueva creación o de renovación, pero por la difusión que se los ha dado me imagino que serán de nueva creación. Y por lo demás, depende de las expectativas y necesidades de cada uno.

Yo sí que entiendo que tienes que ser residente en Italia, en el último punto de los requisitos pone "essere regolarmente soggiornante in Italia. Esto no significa que tienes que residir allí? y sobre las compulsa de los títulos...alguien me puede aclarar si no lo tienes compulsado qué hay que hacer? porque pone algo así como que indiques que es una copia fiel del original. Gracias!

Estaría muy bien si no fueran tan quisquillosos y pidieran mil y un requisitos, entre ellos he visto que eligen a los más jovenes si hay paridad de puntos tras la entrevista y hay que aportar un montón de partidas de nacimiento, nacionalidad, ausencia de antecedentes penales, bla, bla, bla...Además no hablan de las condiciones del contrato...

Hola compañeros,

Mandé la documentación para apuntarme a la graduatoria después del aviso de Carmelo (mil gracias). Acabo de recibir ahora (3 de enero) la raccomandata (con fecha 20 de diciembre) para convocarme a una entrevista el día 13 de enero en Catania.

Ahora mismo estoy en Valladolid. He echado un vistazo a vuelos, me salen por un pico y además no son vuelos directos. Suma estancias y demás gastos. Esto al fin y al cabo no es una novedad, más bien era previsible. En parte, no me importa coger el avión y plantarme en Catania en 10 días. Lo he hecho otras veces.

Lo que me gustaría saber, y aquí os pido ayuda o consejo, es si hay algún modo de ver el punteggio que puedo tener, si hay alguna lista sobre ello o cualquier otra información que me pueda ayudar. En la página de la Universidad, no veo nada.

En fin, un saludo y gracias. Julia.

RSS

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio