Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Estimados Colegas:

 

He recibido ultimamente muchas consultas sobre la salida laboral en Japón asi que  me gustaría compartir aqui mi experiencia como profesor ELE en Tokio.

La realidad es que no es fácil conseguir a un puesto a tiempo completo como profesor ELE, pero tampoco es imposible.

 

Requisitos generales:

  • Tener visa de trabajo-esposo - la mayoria de los puestos de trabajo son part time, por lo cual es dificil que se encuentre alguna institución que sirva de sponsor para la visa de trabajo.
  • Buen dominio del ingles
  • Experiencia laboral de 2 años mínimo

 

¿Cómo empezar?

 

   Aquellos que esten interesados en trabajar en Japón, una de las mejores formas es anotarse en el Peace Boat- Barco de la Paz  , en estos momentos hay una demanda en profesores-voluntarios del español. No hace falta que esten en estos momentos en Japón para registrarse. He conocido profesores que han aplicado desde China, India y España y lo han conseguido, no se pierde por tratar.

 

Personalmente viaje en el 2007 como voluntario en el Peace Boat y desde ese tiempo he estado en contacto con el personal y les puedo asegurar que este año 2011 hay un número menor de interesados para la posición de español que en los últimos 4 años.  Añado en este post el pack para profesores interesados (en ingles).

 

Otras opciones

 

Si el Peace Boat no es lo que estas buscando, otras opciones que conozco serían las siguientes:

Espero que esto sirva como arranque y que otros miembros de este grupo puedan agregar otras opciones y compartan sus experiencias en Japón.

 

He estado trabajando en una escuela pequeña internacional (Soda International Space) donde enseñé ingles, ciencias sociales, matemáticas y diseñé el curriculum de las clases Kinder y After school. Además de introducir clases de español que fueron muy bien recibidas por los padres de los alumnos a punto tal que esta clase seguirá en el 2011-2012 curriculum.

 

Espero que esto ayude dentro de todo.

 

Saludos

 

Mariano

 

 

 

 

Visitas: 617

Archivos adjuntos

Respuestas a este foro

Estimado Mariano,

Muchisimas gracias de verdad.

Por tu respuesta mas que apreciada. A ver si hay suerte porque tengo muchas ganas de vivir en Japón.

Un saludo cordial.

Javi

hola, hace unos días que he acabado el Curso de Formación de Profesores de español ELE en IH y me estoy moviendo para trabajar en algún país asiático.

precisamente hoy he estado mirándome el tema del Peace Boat, y he visto ya una oferta para el siguiente trayecto que realice a finales de este año.

podrías explicar un poco en qué consiste la experiencia? requieren normalmente sólo de un profesor de español o hay un equipo? sabes si piden normalmente experiencia? y por último, supongo que a parte de que es algo voluntario y sin remuneración, tenemos que pagar nosotros el vuelo hasta Japón para partir todos de yokohama, no es así?

muchas gracias por adelantado por tu ayuda

 

 

Felicitaciones por terminar el curso de ELE, espero que le saques provecho.

En cuanto al Peace Boat, es una experiencia fabulosa, no solo por el hecho de poder viajar alrededor del mundo, pero el hecho de conocer gente increible y compartir experiencias que de una u otra manera tendran un gran impacto en tu vida. Obviamente cada uno tiene un forma diferente de vivir esos 3 o 4 meses visitando diferentes paises y aprendiendo sobre diferentes problemas sociales y descubrir como trabajan ONG para solucionar esos problemas, pero generalmente la relacion de amistad entre companeros de trabajo, pasajeros e invitados es para toda la vida.

Generalmente hace falta 2 profesores de espanol y entre 10 y 12 profesores de ingles ( este grupo de profesores voluntarios pertence al grupo de trabajo GET), a veces algunos profesores de espanol ensenan ingles, pero no es siempre asi. Cada viaje es diferente con un coordinador GET diferente.

 

Experiencia en la ambito de ensenanza es parte de lo que se requiere para ser parte del Peace Boat, pero a veces se hacen excepciones. No se pierde nada por probar.

 

Si, el vuelo a Japon te lo tienes que pagar.

 

Buena suerte!

 

Mariano

 

Muchas gracias por tus aclaraciones, les contactaré a ver si hay suerte

Hola!

Yo no estoy interesada en trabajar en Japón, pero si  que me gustaría hacer uno  de los viajes del Peace Boat. Querría saber un poco más de tu experiencia trabajando en el Peace Boat y si es posible hacer sólo parte del trayecto; por razones de trabajo debería estar de vuelta en Londres a mediados de septiembre como mucho por eso me planteo si es posible dejar el viaje en Marruecos para poder volver a Londres a mediados de septiembre.

También quería saber si desembarcas y visitas los lugares como los pasajeros.

Gracias!

Claudia

Estimados colegas, soy Laura de Argentina, dirijo un instituto de idiomas donde recibimos estudiantes para hacer cursos de inmersión. Escribo en este foro porque a la hora de recomendar a nuestros estudiantes un lugar donde continuar los estudios o perfeccionarlos tenemos un rol muy importante. Estamos buscando desdewww.elebaires.com profesores que quieran trabajar desde su clase, su casa, su instituto o centro recomendando nuestros programas de inmersión. Por favor, a quienes les interese saber más de cómo funciona "el trabajo de reclutador" pónganse en contacto conmigo para tener la info necesaria: info@elebaires.com

Hola!

Yo no estoy interesada en trabajar en Japón, pero si  que me gustaría hacer uno  de los viajes del Peace Boat. Querría saber un poco más de tu experiencia trabajando en el Peace Boat y si es posible hacer sólo parte del trayecto; por razones de trabajo debería estar de vuelta en Londres a mediados de septiembre como mucho por eso me planteo si es posible dejar el viaje en Marruecos para poder volver a Londres a mediados de septiembre.

También quería saber si desembarcas y visitas los lugares como los pasajeros.

Gracias!

Claudia

Buenas Claudia:

La verdad que no creo que sea posible que te acepten para hacer parte del viaje, ya que si entras como profe de español y te bajas antes de llegar a los puertos donde se habla español seria algo raro. 

En todos los puertos que visitan, generalmente tienes tiempo para visitar y recorrer las diferentes ciudades, ademas que seleccionar dos o tres toures gratis, o por lo menos asi fue durante mi viaje. 

Mi experiencia  fue muy buena, tuve una gran compañera de trabajo, un buen grupo de profesores, y buenos coordinadores.  La experiencia en si del viaje es especial. Depende de cada uno como evalua tal experiencia. 

Saludos desde Corea!

Mariano

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

© 2014   Creado por Jesús Suárez.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio