Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

¡Hola a todos!

¿Hay por ahí gente interesada en trabajar en Polonia como profesor de español? Leí una entrevista que hicieron a Jaume Battle, de Barcelona, que veo que es miembro de este grupo (http://www.il3.ub.edu/blog/?p=2053). Allí decía Jaume que en Polonia hay trabajo para hispanistas y trabajo digno. ¿Cómo es eso? ¿Podríais los que estáis o habéis estado allí darnos consejos a los que buscamos trabajo en el mundo del español? ¿Cómo buscarlo en Polonia? ¿Es posible encontrarlo desde España? ¿Hay sitios web que puedan ser útiles? ¿Puede ser relativamente fácil encontrarlo si te vas a buscarlo allí unas semanas? ¿Basta con hablar inglés? ¿Con un doctorado es posible dar clases en la universidad, con un sueldo que te permita vivir? Si alguien puede contarnos algo al respecto, quedaríamos agradecidísimos los que andamos ahora sin trabajo (yo, seguro...).

¡Muchas gracias de antemano!

Visitas: 1547

Respuestas a este foro

Hola Benjamín:

Te paso algunos portales de búsqueda de empleo en Polonia.

http://pl.jobrapido.com/

pracuj.pl

Y estas son las palabras claves que puedes introducir:

nauczyciel w szkole językowej (profesor en academia de idiomas)

lektor języka hiszpańskiego (para lo mismo)

nauczyciel języka hiszpańskiego (profesor de español o de lengua española)

Sobre las condiciones ya las has leído en el artículo de Jaume Battle.

Sería interesante que visitaras las páginas como http://todopolonia.blogspot.com/p/trabajar-en-polonia.html y otras que aparecen buscando en google "trabajar en Polonia".

Yo, personalmente, trabajo en colegios públicos y me gusta. En las Universidades también hay demanda y buscan Doctores y "Doctores superiores" que son los "habilitados" para dirigir investigaciones de otros doctores.

En Polonia, a las universidades privadas se las llama WYSZA SZKOŁA ( Escuela Superior) y ahí hay oportunidades porque muchas tienen nuevos estudios de Filologia Hiszpańska (Filología Española) que es una diplomatura de tres años con la que al terminar puedes ser profesor en un colegio.

Añado que Polonia es un país en el el que ser español es un plus. Y a las polacas, que son muy guapas, les encantan los españoles :)

Y a la gente le gusta mucho tener clases en un colegio, o en una universidad con un nativo. Eso sí, los sueldos dan para vivir aquí en Polonia.

Hablar inglés puede ser suficiente en entornos de academias y de estudios superiores. Pero siempre será necesario que aprendas un poco de polaco

Mi consejo es que te animes, Benjamín.

Saludos y suerte.

Franjo Bernal

Mil gracias, Franjo.

Sí, estoy muy animado. Lo que me dices me servirá de punto de partida.

¡Gracias!

Hola Franjo,

Estoy muy interesado en trabajar de profesor de español en Polonia durante el curso 2015-2016.

Quisiera saber qué requisitos piden para trabajar en colegios e institutos públicos.

Gracias por adelantado.

Un cordial saludo.

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio