Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Curso del Instituto Cervantes "How to find a job as a Spanish (ELE) Teacher in London"

Hola! Alguien hizo el curso "How to find a job as a Spanish (ELE) Teacher in London" que ofrece el Instituto Cervantes de Londres? 

Vale la pena hacerlo? o es una pérdida de tiempo y dinero?

En junio voy a Londres a buscar trabajo como profe ele y no sé si el curso realmente me ayudaría.

Saludos!

Visitas: 967

Respuestas a este foro

Hola!

Pues a mí personalmente me pareció una pérdida de dinero. A ver, sin ánimos de ofender, puede ser útil y te permite establecer un primer contacto con la situación en Londres y en Inglaterra en general, pero no te van a dar información especial que no puedas encontrar tú misma.

Sin embargo, a mí me abrió muchísimas puertas el curso de formación para profesores que ofrece el Cervantes, con la certificación PTLLS. Venía de Alemania con mucha experiencia, aún así, sin una cualificación más específica e innovadora, no hubiera tenido las oportunidades que se han presentado. El curso de International House tiene aún mejor reputación, aunque es mucha más caro.

Londres es una ciudad muy competitiva pero también con muchas oportunidades.

Mucha suerte!

Gracias por la respuesta, Adela! Yo hice el curso de International House, espero poder encontrar empleo allí.

Saludos!

Hola, 

Yo hice el curso de International House en Barcelona y también hice el del Instituto Cervantes cuando llegué a Londres. Yo llegué a Londres en enero y a finales de ese mismo mes estaba haciendo el curso del Instituto Cervantes. Es un curso un poco caro para lo que es pero a mí me ayudó. Cuando llegas a Reino Unido no sabes dónde empezar a buscar ni que puedes y que no puedes hacer, o que formación puedes hacer... es todo un lío. Yo creo que para situarse es bueno, te explica que posibilidades tienes y por dónde puedes empezar. No esperes mucho más. Yo sigo sin empleo porque en el Reino Unido toda la experiencia, formación o referencias que traigas de otro país vale para muy poco. La mayoría de ofertas de empleo son para trabajar en colegio para lo que necesitarás el QTS, si tienes el CAP de España o Magisterio lo puedes convalidar. Si no lo tienes, puedes estudiarlo aquí para lo que tendrás que invertir mucho tiempo y dinero. O bien puedes buscar trabajo en academias, que son algo escasas. En cualquier caso, como te decía necesitarás formación o experiencia en el Reino Unido por lo que es muy recomendable empezar buscando algo de voluntariado. Ánimo, paciencia y si necesitas te puedo ayudar o aclarar en alguna otra cosa más...

Un saludo, 

Lorena

Gracias Lorena! Tengo titulo universitario de profesora de ingles como lengua extranjera cursado en Argentina, no sé si es equivalente al CAP de España. Se puede convalidar directamente en Londres? 

Me encantaria ponerme en contacto contigo una vez que llegue a Inglaterra, quizás entre colegas nos podamos ayudar mutuamente. Te parece bien? 

Saludos!

Julieta

Hola Lorena,

Acabo de leer tu comentario y me gustaría preguntarte alguna cosilla.... Dices que las academias privadas en Londres son escasas? te refieres a que hay pocas o que hay pocas ofertas de trabajo en ellas?

Por otro lado y ya para todos, ¿Cuánto se está pagando por hora en academias? y en cuestión de clases particulares, ¿cómo veis la demanda? ¿y qué precios oscilan?

Muchas gracias,

Anabel

Hola amaise!

No sé si ya habrás encontrado información sobre la escasez (o no) de academias de idiomas en Londres y los salarios.

Yo el mes que viene me voy a Londres a buscar trabajo (soy Licenciado en Filología Hispánica y tengo algo de formación en ELE, pero nada más...), y agradecería muchísimo si alguien me pudiera informar un poquillo al respecto! :)

¿Alguien sabe algo relevante sobre esto? Un poco lo que pregunta Anabel...

Muchas gracias!!

No lo sé realmente pero sí pienso que esa información debería compartirse de forma gratuita... En fin!

Escribo simplemente porque he encontrado un sitio que os puede interesar: From Spain to UK

Entre otras cosas, tiene un apartado con ofertas de trabajo y  otro sobre trámites y gestiones...

Suerte!

Gracias Leonor por la informacion! Los links son muy útiles!

Muy interesante Leonor, gracias

RSS

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio