Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

IV Encuentros - Sesión 3-1: El aprendizaje cooperativo y las TIC: la Pizarra Digital Interactiva en la clase de ELE y L2


El aprendizaje cooperativo y las TIC: la Pizarra Digital Interactiva en la clase de ELE y L2
Javier Díaz Castromil

Grabación del webinario

En el contexto del aprendizaje cooperativo, han surgido con fuerza las TIC que haciendo un buen uso de ellas nos pueden permitir que este aprendizaje fomente tanto la autonomía del alumno como el aprendizaje cooperativo. Concretamente la utilización de la PDI en el aula favorece los diversos estilos de aprendizaje que pueden tener los estudiantes, a saber: visual, auditivo, táctil, cinestésico, social e individual. De esta forma, se puede recrear un contexto que favorezca el aprendizaje utilizando como soporte la PDI junto con los TIC y aplicaciones que podemos encontrar en internet.
Es sumamente importante que seamos los profesores los que introduzcamos estas TIC en el aula ya que los alumnos las utilizan en su vida cotidiana y no debemos quedarnos al margen. Además de las ventajas que nos aportan en la clase, es también de suma utilidad la facilidad en el posible intercambio de experiencias y actividades entre docentes, fomentando de nuevo el aprendizaje cooperativo pero esta vez entre profesores.

Visitas: 134

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio