Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

IV Encuentros - Sesión 5-2: Alumnos con dificultades de aprendizaje en las clases de español LE

Alumnos con dificultades de aprendizaje en las clases de español LE: reflexionando entre representaciones y actitudes de profesores
Greici Lenir Reginatto Cañete

Grabación del webinario

Este trabajo es el resultado de una investigación junto a profesores de español como lengua extranjera en Brasil en lo que concierne a sus representaciones y actitudes en relación a alumnos que presentan dificultades de aprendizaje. Pretende ser una reflexión sobre actitudes docentes a través de un dialogo entre algunos conceptos de la psicopedagogía y de la enseñanza de lenguas extranjeras. Las preguntas que plantea este trabajo son: ¿En qué medida estos alumnos consiguen un aprendizaje eficiente en lengua extranjera? ¿Qué piensan y qué actitudes toman los profesores de español? ¿Cómo lidiar con otros factores de contexto y creencias que influencian nuestras actitudes docentes frente a alumnos que no consiguen aprender? ¿Es posible adecuar los parámetros de evaluación? Para ello, también reflexionaremos sobre lo que menciona el MCER (2002) y el PCIC (2006).

Visitas: 78

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio