Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

V Encuentros - Sesión 4: Cómo ser un profesor de E/LE eficaz en una época de abundancia informativa

Victoria A. Castrillejo
Cómo ser un profesor de E/LE eficaz en una época de abundancia informativa

Grabación     |     Presentación

El acceso a la información en el ámbito educativo ha cambiado radicalmente en los últimos 20 años. La cantidad de información disponible crece constantemente a un ritmo vertiginoso. Todos los días se incorprar a interent nuevos textos, vídeos, aplicaciones para móviles, herramientas web programas, podcast, etc... ¿Cómo puede un profesor hacer frente a la avalancha de información e innovación constante?

Muchos profesores tienen las sensación de aprender e integrar en la clase las nuevas herramientas tecnológicas es una carga de trabajo adicional. Este taller quiere presentar y analizar ejemplos concretos de integración de herramientas tecnológicas en los hábitos informativos del profesor y en el desarrollo de la clase que aportan un valor añadido al proceso de enseñanza-aprendizaje y hacen más eficaz la gestión de la información del docente antes-durante y después de sus clases.

Por medio de ejemplos concretos de clase de E/LE se ofrecerá orientación a los profesores sobre por qué, para qué y cómo integrar herramientas como marcadores sociales, wikis, podcast y redes sociales en sus hábitos de actualización profesional y docencia.

Visitas: 743

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio