Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

V Encuentros - Sesión 6: Los orígenes de las prácticas de evaluación. ¿Por qué evaluamos como evaluamos?

Ana Remesal
Los orígenes de las prácticas de evaluación. ¿Por qué evaluamos como evaluamos?

Grabación     |     Presentación

La sesión está pensada principalmente para compartir los resultados del estudio sobre concepciones acerca de la evaluación que se realizó a partir de una primera sesión de presentación sobre esta misma materia en una edición anterior de los encuentros TODOELE. Los resultados del estudio apuntan a procesos afectivo-cognitivos que afectan a las decisiones que tomamos como docentes a la hora de evaluar. Estos procesos deberían ser tenidos en cuenta en la formación de profesores, sea inicial o continua, ya que ponen el dedo en la llaga sobre la percepción deficitaria que se tiene de las prácticas evaluativas y, consecuentemente, apuntan hacia dificultades de cambio de éstas.

Visitas: 204

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio