Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Power Point Verbos Irregulares

El objetivo de este Google Docs es hacer juntos una recopilación de imágenes con verbos irregulares para poder practicar con nuestros alumnos.

Las imágenes serán más interesantes si tienen alguna historia. 

He empezado incluyendo algunos verbos. Incluye las imágenes y los verbos irregulares que creas convenientes. Entre todos podemos conseguir un Power Point interesante, además de aprender a trabajar con el Google Docs.

No importa repetir los verbos. Cuantas más fotos buenas para hablar con el verbo tengamos, mejor...

EL PROBLEMA QUE PUEDE HABER AQUÍ ES EL COPYRIGHT. 

Visitas: 1322

Respuestas a este foro

Hola,

gracias por compartir la idea y dejar participar a los demás. He añadido una imagen pero las otras no son tran fáciles de encontrar. Quizás sería más fácil una imagen de construir que de destruir, y si no recuerdo mal, las irregularidades son las mismas en los dos verbos...

Gracias. Si encuentras una foto buena de construir, puedes hacer una página nueva en el Power Point y añadirla. 

He subido un par de imágenes: "construir" y "destruir", aunque en realidad yo no los considero irregulares sino que simplemente cambian la "i" por "y" como siempre que esta va entre otras dos vocales...

Por otra parte, aunque es muy interesante, es difícil encontrar imágenes para ilustrar los verbos. Por ejemplo, un alumno puede ver la imagen de "construir" y pensar en "edificar", o la de "destruir" y asociarla mentalmente con "romper"...

gracias Leonor.

También he metido leer,... , pero tienen el cambio con el que hay que trabajar.

Hay algunos verbos que son más difíciles que otros para encontrar una foto ... está claro... pero .... da igual... es tener una imagen y hablar sobre ella y si salen otros verbos de la imagen pues perfecto... 

Por ejemplo la imagen del coche en el hielo... pues no es sólo caer... al alumno le saldrán otros verbos... pero luego el profesor lo puede terminar enfocando donde quiere... el hielo se rompe y el coche caer al agua... y de ahí ... el hielo se rompió y el coche cayó... o lo que cada uno quiera... pero ahí está la foto para trabajar con el verbo caer...

Gracias Eva por esta bellisima actividad!

Talvez podriamos hacer una distincion en verbos irregulares en presente y verbos irregulares en preterito.

Por ejemplo: andar, leer, llevar son regulares en presente.

Claro esta que al prepara la clase escogeremos de acuerdo al tiempo que estemos dando.

De nuevo gracias!

Hola Becky,

Gracias por el mensaje.

Después de leer tu mensaje y el de Leonor, creo que podríamos organizarlo...

primero los verbos que no pertenecen a ningún grupo, luego los de cambio vocálico, luego otros como zc, luego... y luego que cada profesor los organice y utilice según crea.

Lo más importante es poner aquí imágenes interesantes que tengan el verbo en él y que tenga una historia detrás. Yo sólo he puesto la semilla, los primeros ladrillos. Ahora tenemos que completarla entre todos.

Gracias de nuevo.

Hola, agregué "Reproducir". Voy a colocar el link, mencionando al autor de esta idea, claro :-). 

Me gustó mucho esta idea de poder realizar un trabajo en conjunto. Voy a usar la presentación el lunes y les cuento como me fue. La usaré para que mis alumnos creen frases en subjuntivo, ya que estoy con un avanzado que trajo algunos problemitas de su anterior niveld e Español con el subjuntivo e imperativo. 

Besos desde Brasil!

Me parecio muy interesante y util este Ppt.

Tratare de colaborar tambien. Por que dices que el problema puede ser el copyright? Te refieres a que las imagenes pertenecen a otras personas o algo asi y eso nos podria traer problemas.

Mil gracias!

Saludos,

Mari

Gracias Mari. 

Tengo muchas imágenes así para poner en el ppt. pero la idea era hacerlo entre muchos para probar el ppt. del google docs., y ver ideas de otra gente... por eso si añades algo me parece estupendo... cuanta más gente añada cosas mejor.

Eso es.... las imágenes son de internet y no sé si tienen copyright o no... 

Yo siempre uso imágenes de internet en clase... supongo que como todos .....creo que como no es algo que se publica pues no hay problema... 

En fin... que no sé como va lo del copyright

RSS

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio