Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hoy se cumplen 30 años de un dramático momento en la historia más reciente de España: el golpe de estado dirigido por el ex coronel Tejero, fracasado pocas horas después de comenzado.  

Tengo un alumno muy interesado en la historia del mundo hispanohablante. Hoy trabajamos sobre este hecho. Sabía más que yo sobre la actuación en aquel momento del rey Juan Carlos I!

Por si os interesa para vuestras clases, os enlazo material que puede ser interesante, pero que tendríais que adaptar para los niveles que tengáis en el aula.

La verdad es que nunca había visto toda la grabación, solo escenas de aquel terrible instante. Me ha impactado un poco ver la grabación completa de una situación tan violenta y tan cercana. Había una cámara de TVE, que grabó todo, no sé si los militares tenían conciencia de ello.

Especial de RTVE

Libro (ensayo) de Javier Cercas, "Anatomía de un instante". (crítica del libro aquí).

Especial 23F por El país

Etiquetas: España, historia, literatura

Visitas: 85

Respuestas a este foro

enhorabuena Gabriel! Ya tengo ganas de leer las unidades. Siempre vienen muy bien textos así, para estudiantes de ELE, sencillos pero rigurosos, sobre Historia de España y de países hispanoamericanos. Tengo algún libro que uso en clase pero no muchos. Para qué editorial/manual vas a redactar las unidades?

suena muy interesante... quedo a la espera. :-)

RSS

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

© 2013   Creado por Jesús Suárez.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio