Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola a todos, estoy interesada en hacer un experto universitario de enseñanza de español como lengua extranjera. Lo tengo que realizar online por motivos de trabajo y buscando en internet tengo diversas ofertas:

- Uned, cuestan 1300 euros

- Cusos Instituto Hemingway, unos 800 euros

- Liceus (colaboración con la universidad de Alcalá de Henares), cuesta 900 euros

Alguien me puede acosejar??????? Gracias

Visitas: 6101

Respuestas a este foro

Hola Rejano,

Yo he terminado en julio el Experto de la UNED y te lo aconsejo de principio a fin. Los seis meses que dura son intensos, pero es un Experto realmente completo. Nueve asignaturas en total divididas en tres módulos de tres, con un exámen o trabajo final por cada asignatura según se terminan los módulos. Dan un trato muy personalizado y no sientes que es online para nada, excepto en que no ves a las personas físicamente, porque se trabaja de manera muy activa y si te toca un grupo con el que me ha tocado este año estoy segura que te encantará, porque la gente se implica de manera práctica, aportando, preguntando, comentando, debatiendo, etc.

El currículum del profesorado es excepcional y te darás cuenta desde el principio. Por ponerte un ejemplo, la profesora de Recursos Didácticos del primer módulo es Concha Moreno (35 años de experiencia e infinidad de material sobre gramática publicado. Puedes verla en este enlace, porque dio, a través de esta plataforma, una clase online sobre el pacto de clase http://www.todoele.net/encuentros/encuentros.html (sesión 5). Te harás una idea de su experiencia y profesionalidad.

La plataforma es algo complicada solo al principio, pero cuando pasan las dos primeras semanas te haces con ella y es una herramienta cómoda, aunque si tienes dudas contestan rápido y bien.

La matrícula la puedes pagar en dos veces. Y, te puedo asegurar, que cuando terminas (a pesar del esfuerzo y de que tienes que sacar tiempo para leer todo lo que se cuelga o se dice, para no perder el hilo) much@s tenemos en mente seguir ampliando con el Máster, visto lo visto.

Aquí te adjunto el enlace para que leas los comentarios de algunas de las personas que hemos terminado en julio de este año.

http://www.uned.es/experto-ecsl/enlaces/18.comentarios.html

La UNED es muy seria. Yo es el segundo Experto que hago con ellos y voy a animarme, después de ver cómo trabajan, a hacer una segunda carrera. Te permite organizarte bien (por aquello del "online") pero no lo sientes como distante o que no estás implicada en el desarrollo del curso.

De los otros no sabría decirte. Si te puedo contestar algo más, no dudes en escribirme. No me hallo muy puesta aún en la plataforma de Todoele, pero supongo que me llegaría tu mensaje.

Elvira

muchas gracias por responderme. ¿sabes si el experto cuenta para las oposiciones de secundaria?

Hola Rejano,

El Experto es título propio de la UNED, es decir, no es título oficial y corresponde a la enseñanza no reglada. Para estar segura miraría en las bases de la convocatoria a la que te presentes.

Si tienes más dudas no dudes en planteármelas, te contestaré lo que esté en mi mano.

Elvira

Hola, Rejano:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Elvira sobre el Experto de la UNED. Yo lo hice en 2010 y terminé bastante contenta porque la atención de los profesores era muy buena, el material actualizado y el planteamiento de los foros, chats, etc, muy participativo. Todo, en general, muy práctico. Además, a pesar de estar cada uno en un sitio tenías la sensación de compartir ese espacio común, la plataforma.

¡Ah! Y también me acuerdo de Cocha Moreno.Me gustó mucho.

Ahora estoy haciendo un máster oficial (de lingüística aplicada a ELE), también online. El título es de la Universidad de Jaén y lo organiza FUNIBER (Fundación Universitaria Iberoamericana). Llevo muy poco, empecé en julio y todavía es difícil opinar pues solo he tenido una profesora. Lo que sí es diferente es el número de alumnos, creo, es más alto y no tienes, por lo menos yo -por ahora-, la sensación de estar en una clase.

El de la Nebrija también es oficial y tiene buena pinta. A mí lo que me echó para atrás fue que hay que hacer dos períodos presenciales de 4 semanas (o 3, no me acuerdo) cada uno y el precio, que es bastante más caro.

Si quieres opositar, es mejor hacer uno oficial porque los títulos propios de las universidades normalmente no te los reconocen pero, tienes que consultarlo con la entidad que convoque las oposiciones. La coordinadora del Experto de la UNED es lo que nos dijo, que sí que se solían tener en cuenta 30 créditos ECTS del posgrado de la UNED en cualquier institución. A mí me han convalidado algunos créditos en el máster gracias al experto.

Saludos,

Eva

Hola Eva!

Justo estaba mirando la web de la Universidad de Jaen mirando el Master de linguistica que estás haciendo y veo tu mensaje... Que bien! asi que te convalidaron algunos créditos del Experto de la Uned.. me acabas de dar una alegría... ¿qué asignaturas te convalidaron?

Por cierto... estaba mirando que hay 3 módulos con varias asignaturas en cada uno... me podrías explicar un poquito si se dividen por meses como en el experto o es por semestres como en los Grados??

Ah.. y sabes si hacen practicas?

Bueno.. muchas gracias Eva!

Hola! yo tambien he hecho el Experto de la UNED terminando ahora en Julio y al igual que Elvira estoy encantada con la metodología, el contenido.. todo realmente.

En cuanto a su validez pues ya no estoy tan segura en el sentido de que yo por ejemplo no tengo una carrera universitaria relacionada con la enseñanza o filología y por tanto no se si este curso de Experto me puede abrir puertas o no..... En su momento decidi hacerlo para que me sirviera de contacto con el mundo de ELE y me gustaría continuar.... pero aqui está el dilema.. si un titulo propio u oficial.. porque mi problema también es la asistencia a clases.. necesitaría hacerlo online.

Respecto a si te servirá para oposiciones pues no se que decirte... porque yo he intentado que me convalidaran los 30 ECTS del Experto de la UNED como creditos de libre configuración en una licenciatura de la UNED y me han dicho que no por ser un titulo propio y no oficial.. de ahí que dude de su validez.. y cuanto menos curioso dado que sí, es un titulo propio pero es que es de la UNED... realmente no lo entiendo....

Sobre todo informate bien... que al final es un dinero que inviertes.

Saludos

La coordinadora del Experto de la UNED nos insistió mucho en que hiciéramos valer los créditos del curso allá donde fuéramos..

Amaise, en cuanto a la organización del máster. Haces asignatura por asignatura, no es como el experto. Por ejemplo, yo empecé en julio y durante ese mes hice "Proyectos y tareas"; en agosto y parte de septiembre (hubo 2 semanas de vacaciones) "Tecnología educativa en el aprendizaje de lenguas"; ahora estamos con otra, hasta final de septiembre. Es decir, te concentras en una sola asignatura y no en tres, como en el experto. Y al final haces la memoria y luego la defensa.

En cuanto a convalidaciones, a mi me convalidaron (no solo por el experto también por otros cursos que tengo) la fase de capacitación y algunas asignaturas del máster. La  fase de capacitación es para los que no tenemos lincenciatura en filología, lingüística, traducción, sino otra diferente. Tiene 15 créditos, pero reconocen los créditos oficiales y de títulos propios, y otros cursos.

Espero haberte ayudado y escríbeme si tienes más preguntas.

Saludos,

Eva

Gracias eva! Lo contrataste por univ.jaen o por funiber.....creo q a trves d funiber es mucho mas caro.... a ver si consigo q me cojan el tlf en la uni d jaen pq en funiber creo q el precio es el dkble.....

¡De nada!

Jejejeje.... Me hace gracia lo del teléfono. Yo lo contraté por Funiber porque no conseguí que me cogieran en el teléfono en la U. Jaén. Y sí, es más caro pero porque Funiber cobra una tasa de inscripción de 310 euros, el precio del máster es el mismo, el que establece el ministerio para unis públicas (27,60 por crédito, 19,32 por crédito convalidado, que también hay que pagarlos).

P.por Funiber ponía en los papeles 3950 € y por la U. de Jaén te saldría por algo más de 1700

¿Me equivoco?

Y Eva, ¿has empezado ya el Master? ¿Cómo es eso? Porque en teoría hay ahora una tercera fase de inscripción

¿La fase de capacitación es también online?¿Cuenta la experiencia laboral como prof. de Ele?

Gracias y perdón por la cantidad de preguntas

Hola expectante:

No recuerdo el total, a mí siempre me hablaron siempre de los precios por crédito y no pagué esa cifra, ni de lejos, porque me convalidaron bastantes asignaturas.La fase de capacitación son 15 créditos y la de máster 60.

Lo he empezado porque yo me matriculé con Funiber en junio y me ofrecieron empezar en julio, en vez de en octubre, porque tenía que hacer menos asignaturas.

No sé si los profesores son los mismos, yo creo que hay muchos y forman muchos grupos, y al final, la uni. de jaén es la que da el título.

Sí, la fase de capacitación también es online, todo es online. A mí no me contó la experiencia que tengo  pero inténtalo, envía tu CV. Igual si has trabajado en el Cervantes o en la EOI, sí te cuenta, a mí no me contó la de una escuela privada. Primero me pidieron el CV, por si acaso y luego me dijeron que la experiencia no contaba.

¡De nada! Y nada de perdón ;) Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta más, ya me dirás.

Hola Eva ¿Cómo acabaste el curso? ¿Algún consejo?

Yo hice el Experto de la UNED, y ahora he solicitado el Máster, pero hasta que salgan las listas quedan 2 meses.

Saludos

RSS

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio