Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Becky C Ayers pregunta qué contenidos gramaticales incluyen los niveles A1 y A2. Permitidme que conteste abriendo un nuevo foro dentro del Grupo...

En el Plan Curricular del Instituto Cervantes se detallan todos los niveles de referencia del español. En concreto, se pueden ver los contenidos gramaticales para los niveles A1 y A2 en este enlace:

Gramática. Inventario A1 y A2

Saludos.

Etiquetas: A1, A2, niveles

Visitas: 1082

Respuestas a este foro

Creo que también puede ser útil este enlace de los manuales Nuevo Avance de la editorial SGEL.

De cada nivel (desde el A1 hasta el B2.2) se puede descargar una unidad de muestra en pdf, que incluye el glosario incial de cada manual. Ahí se detalla de manera sencilla, entre otros, los aspectos gramaticales que se introducen en cada nivel.

http://www.sgel.es/ele/ficha_producto.asp?id=434

Un saludo.

Gracias, Elvira!

Sin duda, es muy útil consultar los contenidos de manuales que estén adaptados al Marco.

Aquí les dejo otro enlace que coincide con el Plan Curricular del Instituto Cervantes.

http://www.coe.int/t/DG4/Portfolio/?M=/main_pages/levels.html

Muchas gracias por el enlace... El Plan Curricular en Internet tiene una disposición que me resulta larga y poco práctica. Hace tiempo hice un pequeño resumen de los contenidos del nivel A1 para que me resultara más sencillo y no se me acumularan las páginas. Al final del documento puse los contenidos según vienen en el método Prisma Comienza (nivel A1), porque en su día me parecía que estaban bien organizados. Os dejo el documento por si os resulta más fácil que consultar el interminable Plan Curricular.

Archivos adjuntos

Muchas gracias Leonor y Antonio Moreno, por enviarme la informacion. Tambien a todos por los comentarios.

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música

Cargando…

© 2013   Creado por Jesús Suárez.