Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Siento que faltan materiales que puedan trabajar las jergas.

Acá les dejo uno que recogí de algunos apuntes de diferentes profesores. Si alguien puede colaborar con algo más, les agradezco. Saludos

Etiquetas: argot, jerga

Visitas: 224

Archivos adjuntos

Respuestas a este foro

Muy bueno Vanessa, claro esto da para una tesis (similar a la que he hecho) por lo tanto requiere tiempo y un colaborador en cada país como fórmula ideal. Seguro que en esta red se puede encontrar mucha gente que puede colaborar. Hasta pronto!

muy bueno, gracias!

un saludo

Cecilia

Yo uso cuando tengo una duda el diccionario de argot de Julia Sanmartín Sáes - Ed. ESPASA. Es muy completo.

Hola Vanessa:

Me parecen muy bueno el tema y tus dos actividades. En Uruguay decimos "hacer una gauchada". Quiere decir: hacer un favor.

Ejemplo: "¿Me podés hacer una gauchada? Necesito que vayas a la farmacia a comprarme unos medicamentos". 

Si me acuerdo de otra expresión te la envío. 

Muchas gracias a todos los que aportaron opinión a este foro. 

Hola vanessa!!

Vi este foro un poco tarde pero de todas formas te envío algunas palabras de jerga usadas en mi país. (Republica Dominicana)

1.  Chivirica : Mujer muy coqueta y de baja reputación
  2. Capuchin - una especie de "chichigua" de papel para cuya fabricación se empleaban dos hojas de cuaderno, una para el cuerpo, y la otra se cortaba en espiral para hacer la cola.
  3. Dar Estilla, dar etilla : hacer el amor. "...y me la pase dando etilla (estilla) con esa tipa tó (toda) la noche.."
  4. Fracatán : Un "fracatán" es un montón de algo. También es un juego de lotería
  5. Guagua    : Autobús típico dominicano, aunque el nombre es ya genérico y Mojiganga : Relajo, burla "me tiene de mojiganga" se le llama guagua a todos los autobuses
  6. Ñapa: Es una propina o un premio por haber comprado muchos artículos. "Dame una ñapa que te compré muchos mangos"

Espero que te ayuden!!

Att.  Milfred

RSS

Publicidad

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Música