Red social de profesores de ELE
Siento que faltan materiales que puedan trabajar las jergas.
Acá les dejo uno que recogí de algunos apuntes de diferentes profesores. Si alguien puede colaborar con algo más, les agradezco. Saludos
Permalink Respuesta de Walter el julio 5, 2012 a las 8:57am Muy bueno Vanessa, claro esto da para una tesis (similar a la que he hecho) por lo tanto requiere tiempo y un colaborador en cada país como fórmula ideal. Seguro que en esta red se puede encontrar mucha gente que puede colaborar. Hasta pronto!
Permalink Respuesta de Cecilia Montero Mórtola el julio 5, 2012 a las 11:54am muy bueno, gracias!
un saludo
Cecilia
Permalink Respuesta de Julia el julio 5, 2012 a las 5:25pm Yo uso cuando tengo una duda el diccionario de argot de Julia Sanmartín Sáes - Ed. ESPASA. Es muy completo.
Permalink Respuesta de Nancy Lefebvre el julio 6, 2012 a las 6:47pm Hola Vanessa:
Me parecen muy bueno el tema y tus dos actividades. En Uruguay decimos "hacer una gauchada". Quiere decir: hacer un favor.
Ejemplo: "¿Me podés hacer una gauchada? Necesito que vayas a la farmacia a comprarme unos medicamentos".
Si me acuerdo de otra expresión te la envío.
Permalink Respuesta de Vanessa Mecca el julio 18, 2012 a las 2:24pm Muchas gracias a todos los que aportaron opinión a este foro.
Hola vanessa!!
Vi este foro un poco tarde pero de todas formas te envío algunas palabras de jerga usadas en mi país. (Republica Dominicana)
Espero que te ayuden!!
Att. Milfred
© 2013 Creado por Jesús Suárez.