Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Hola!

Conocéis algún libro u otro material para las clases de conversación? (Temas de debate, juegos, preguntas que no se contesten con un "sí" o un "no".....y algún librito?)

Gracias!

Visitas: 11293

Respuestas a este foro

unos clásicos, caso de que no los conocieras: Hablemos en clase y Conversemos en clase, en Edinumen

http://www.edinumen.es/index.php?page=shop.product_details&flyp...

http://www.edinumen.es/index.php?page=shop.product_details&flyp...

VISTA (desesperadamente) PARCIAL EN google libros
Genial, muchas gracias! Ya he pedido el primero. :)
Hola Ángela,

Perdón por la autopromoción, pero en Bablingua hemos publicado un libro llamado Hablan2 para fomentar la conversación en grupos iniciales.
Puedes echarle un vistazo en este enlace: http://www.bablingua.com/bl/blog/hablan2_work_on_your_students_spea....
La explicación está en inglés porque nuestra página va destinada sobre todo a profesores estadounidenses, pero si tienes algún problema o alguna duda sobre el libro puedes mandarme un email y te contestaré encantado.
También te puedo mandar el archivo PDF con una de las actividades de Hablan2 que mandamos a los suscritos a nuestro boletín el año pasado.
Un saludo,

Álvaro Mediavilla (almediavilla@bablingua.com)
Hola Álvaro:
¿Para qué nivel va el libro?
¿Podrías mandarme un PDF con alguna actividad? Mis alumnos del grupo de conversación son B1-B2
Gabriela

Hola, Gabriela:

Este libro está enfocado para la conversación en niveles B1-B2: https://payhip.com/b/lvec

Aquí puedes verlo: www.librohablamos.com

Un saludo,

José Luis

Muchas gracias Àlvaro! A ver si tengo un poco más de tiempo y puedo mirar más detenidamente en enlace. Ya te escribire si tengo preguntas.

Un Saludo

Angela
Hola Ángela:
Yo siempre uso los artículos del El País, obvio que los adapto. Me gustan mucho los artículos de Javier Marías
Buena idea, gracias!! Mi problema es que tenemos sólo 45 min de clase, pero voy a echar un vistazo a esos artículos!
Hola Angela,
los libros que ya han citado son estupendos. Sobre otro material, yo te propondría copiar artículos, como ya te han dicho, intentando ver en clase distintos temas en los que ellos puedan tener interés y que abarquen una amplia gama, actualidad, historia, sociocultura...donde puedan recibir aspectos del mundo hispanohablante y puedan aportar, con sus comentarios, aspectos de sus países de origen. Con mis alumnos de B1 utilizo Aula Internacional 3, tiene muchas tareas enfocadas a la conversación muy útiles. En la lección 5, por ejemplo, sobre las manifestaciones, compartimos cuáles son los problemas más acuciantes en sus países, por qué se manifestarían, cuáles serían las reivindicaciones qué harían, por qué...surgen debates muy interesantes, y sin necesidad de entrar en temas que son complicados de abordar en la clase de ELE con adultos.

Aprovecho también mucho la actualidad diaria, al minuto!! :-) Tomo párrafos de artículos que les doy a leer en casa, después compartimos las opiniones o lo que ellos saben. Sobre el terremoto de Chile, por ejemplo, comparando con el de Haití, factores que hacen que las catástrofes se ensañén más sobre unos países que sobre otros...aprovecho mucho en las clases de conversación cualquier tema que incluya valores, pero sin entrar en cosas escabrosas.Ya sabes, según con qué nacionalidades, es complicado e inútil.
También aprovecho los "Días de..." para plantear un tema y que surja el debate. Lo de las invenciones comerciales, como San Valentín; temas más serios, como por ejemplo ayer, el Día de la mujer, llevo ejemplos de mujeres que me interesan, leen sus biografías, vemos parte de su obra (si es posible), comentan cuáles son las muejres que a ellos les interesan y por qué, las demás muestran acuerdo o desacuerdo, después comentamos como está la situación de la mujer en la actualidad...en fin, no me alargo más.
Muy buenas ideas!!! Muchas gracias!

Hola Ángela te comento que trabajo muchísimo con la prensa escrita desde internet y voy trabajando lo gramatical en la medida que aparece o que lo necesito. Con tunein también me apoyo mucho en lo auditivo porque me permite escuchar radio de cualquier país del mundo en vivo, es bueno para grabar y si los estudiantes tienen pc el material tanto escrito como oral lo tienes a mano y real. 

¡Hola a todos!

Primero aprovecho para agradeceros vuestras sugerencias porque tomo nota yo también para mis clases de conversación.

Me gustaría que me recomendarais un libro de texto para unas clases que daré a un matrimonio que quiere aprender español sólo con fines turísticos. ¿Alguna sugerencia?

¡Muchas gracias!

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio