Red social de profesores de ELE
Hola a todos /as:
Os adjunto la presentación en PPT con los usos de la voz pasiva.
Espero os sirva.
Espero comentarios, sugerencias, etc.
Un abrazo.
Permalink Respuesta de Merceditas el abril 20, 2012 a las 7:14pm Hola tu trabajo es muy bonito pero hay dos errores , uno en la 6 el verbo justo es serán en vez de serían y otro en la 10 , la palabra todavía va delante del no en las dos frases. Espero que no te enfades por esto , un abrazo .
Permalink Respuesta de Nancy Lefebvre el abril 20, 2012 a las 7:52pm Hola Merceditas:
Te agradezco de corazón tus comentarios y tus correcciones. Sin embargo en la diapositiva seis, no sé si es un error porque no es seguro que reciban a muchos turistas. Quizás, utilizando el condicional, se pueda construir la frase de otra forma; no lo sé. Si me ayudas, te lo agradezco. En cuanto a la diez, pienso que también se puede colocar el "todavía" en ese lugar. No soy experta en la materia pero trataré de informarme.
Si alguien más piensa que son errores, no tendré problema en corregirlos. De ninguna manera puedo enfadarme. Errar e humano y es de necios no aceptar los errores que cometemos. Un abrazo y gracias.
Permalink Respuesta de Merceditas el abril 20, 2012 a las 8:18pm Tienes razón me he equivocado yo al leer demasiado de prisa la frase activa en la 6 , en la 10 es verdad que se puede colocar detrás y no es un error es una costumbre de hablar, disculpa no pienso antes de actuar .
Permalink Respuesta de Nancy Lefebvre el abril 22, 2012 a las 2:23pm Hola Merceditas:
La verdad es que me quedé reflexionando en las dos diapositivas. Pensé que el "todavía" a lo mejor era yo que lo colocaba mal y lmo que es peor, lo enseñaba mal. ¡No me gusta que se propaguen errores! En cuanto a la del condicional, es cierto que la voy a cambiar mañana (hoy no tengo tiempo) porque la utilización del "próximo verano" puede inducir al error.
Me encanta que me corrijan si me equivoco. Hay que estar alertas, ja ja.
Bueno, un abrazo y hasta pronto.
Las diapositivas están muy bien para ilustrar el uso de la voz pasiva en los diferentes tiempos!
En la 6 -si quieres mantener el condicional- hubiera puesto "al verano siguiente" en vez de "el próximo verano" pues, para mí, esta última expresión se referiría a un futuro con respecto al momento presente y no al pasado, como indicaría el condicional...
Muchas gracias!
Permalink Respuesta de Nancy Lefebvre el abril 22, 2012 a las 2:25pm Gracias Leonor. Voy a cambiarla peroutilizando un imperfecto del subjuntivo. Al verano siguiente, como me propones, no acaba de convencerme. Me parece que es futuro también. Lo cambiaré mañana.
Gracias por tu aporte.
Permalink Respuesta de Erika el abril 20, 2012 a las 7:45pm Muchas gracias Nancy ¡justo lo que necesito en este momento! :)
Saludos,
Erika.
Permalink Respuesta de Tânia Maria Diôgo do Nascimento el abril 21, 2012 a las 12:50pm Muy interesante tu material, Nancy. Voy a trabajarlo con mis alumnos. Gracias por compartirlo con tod@s. Un abrazo desde Olinda-Pernambuco-Brasil.
Permalink Respuesta de Nancy Lefebvre el abril 23, 2012 a las 10:07am Hola a todos / as:
He corregido la diapositiva 6 y también he quitado una gráfica que se me había quedado en la penúltima diapositiva.
Os pido que si os interesa el PPT, utilicéis la nueva versión.
Un abrazo y disculpad los inconvenientes causados.
© 2013 Creado por Jesús Suárez.