Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Por un mensaje a Formespa que he sabido que en Madrid hay una academia de ELE que funciona como escuela cooperativa: Cronopios Idiomas.

Anuncian que van a celebrar su 1er año de funcionamiento participando en  la Feria de la Economía Solidaria de Madrid los próximos días 1 y 2 de junio de 2013:

Me ha parecido interesante porque dicen que están "abiertos a la cooperación con otras escuelas y organizaciones dedicadas a la enseñanza del español" que compartan sus valores y dicen creer en "la dignificación del trabajo de los profesionales del ELE en España y en un modelo de gestión empresarial horizontal"...

Visitas: 263

Respuestas a este foro

La verdad es que cualquier iniciativa que intente dignificar esta profesión tan maltratada es muy buena. Yo doy en clases en Madrid (UPM), pero este fin de semana no me he podido pasar por la feria del Matadero. He entrado en la web de esta academia y es algo diferente... Sin embargo, creo que el problema de base de los profes de español en España es el convenio colectivo de la enseñanza no reglada (una vergüenza). Yo tiemblo cada vez que veo una oferta de trabajo para profesor de ELE y en el apartado salario pone: "Según convenio". Compañeros y compañeras, esto significa unos 10 euros la hora. 

Por cierto, gracias, Leonor, por "inmiscuirte" en este grupo y hacer aportaciones tan útiles e interesantes

Gracias a ti, Ana!

Estoy muy sensibilizada con el tema, sobre todo desde que en Grecia se ha aprobado legalmente una retribución mínima para los profesores de idiomas en academias privadas que no llega a 3 euros limpios por hora!!! 

RSS

Vídeos

• Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio