Comunidad Todoele

Red social de profesores de ELE

Buenas compañeros:

Es la primera vez que os escribo, aunque os sigo con regularidad. Os quisiera pedir consejo, ya que he sido preseleccionado para una beca argo en Bulgaria y me gustaría saber si alguien tiene algún tipo de experiencia con estas becas y con la enseñanza en Bulgaria,así como si con el importe de la beca, que son 480 euros, es suficiente para el nivel de vida allí, los problemas con el idioma, etc... Siempre he trabajado en academias aquí en España y aunque me haría ilusión salir fuera, tampoco quiero pillarme los dedos e ir de mal a peor.

Gracias por adelantado por todas las experiencias que me podáis aportar:

Pablo

Visitas: 275

Respuestas a este foro

Hola Pablo:

Hace ya unos días que publicaste esto. Vale más tarde que nunca, dicen...Bueno, te comento. Yo estoy en Xi'an, China, con una beca Argo. La verdad es que el contacto con los organizadores es mínimo, ya que sólo tengo que hacer un par de informes durante mi estancia. Por otro lado, ninguna queja en cuanto al programa, está bien organizado y todo anda bien. Tienes que pagarte costes de vuelos y visados etc., pero a la vuelta te lo reembolsan todo.

Por lo que respecta al dinero, no sé...a veces las empresas compensan con otras prestaciones. Tengo una amiga que está en Alemania con las becas y la empresa le paga 300 euros además de lo que le da la beca. A mí me proporcionan alojamiento y clases de chino...pero, además, lo que pagan en China es bastante más que en otros países (paradojas de la vida ya que aquí todo es muy barato). Así que quizás, si lo ves poco, puedes pedir que la empresa en cuestión ponga de su parte.

Bueno, suerte, aunque sea tarde...

Saludos,

Laura

Hola Laura:

Gracias  por tu respuesta, aunque al final no fuí seleccionado sigo inscrito para futuras ofertas, así que tu información me viene bien. Aprovecho para preguntarte alguna cosilla más, ¿tienen en cuenta el conocimiento del inglés o del idioma del país de destino?, la verdad es que yo soy de la antigua hornada, es decir, de francés y con un nivel bajo.

 

Saludos y feliz año:

 

Pablo

Hola compañeros:

Acabo de solicitar una beca argo y quería preguntaros si tardan mucho tiempo en llamar a la gente.

Un saludo,

Elena

RSS

Vídeos

  • Añadir vídeo
  • Ver todos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Jesús Suárez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio